lunes, 3 de noviembre de 2014

Pero Marte supo controlar los nervios y en una contra a los 10 minutos puso a temblar a Alianza también y con una acción de mayor peligro. Por izquierda, Marcelo Rojas encontró espacio y centró para el colombiano Carlos Parra, quien cabeceó en el área pero la pelota chocó con el travesaño y, para suerte de Óscar Arroyo, pudo capturar la pelota en un segundo momento.

Fito Zelaya, quien solo tenía dos goles previo a este juego, buscó su gol desde los 12' cuando intentó cruzar a Gómez pero encontró el bloqueo del zaguero Marcelo Tejeda. Pudo ser la apertura en el marcador. Pero su revancha llegó cinco minutos después, cuando Henry Reyes, en su intento por cortar un centro en el área, le señalaron un penal por una supuesta mano.


Aunque hubo reclamos en los jugadores marcianos, Fito decretó desde los 12 pasos en el Cuscatlán, una cancha donde los blancos no se presentaban desde el pasado 27 de abril (se fue al "Mágico").

El daño es colateral. El empate 2-2 del derbi capitalino solo complicó a Alianza y Atlético Marte. Los albos acariciaban el triunfo pero un gol de Christopher Ramírez al 85' los frenó en el objetivo de forzar un cuádruple empate en el segundo lugar, con 21 puntos. Los marcianos siguen rezagados en la tabla (penúltimos) y sumar un punto solo les sirve para distanciarse de Pasaquina. Nada más.

Alianza parece no escapar de la pesadilla de haber caído en un bache de resultados. Ya son cuatro los partidos de no ganar. Lo único positivo fue que disipó esa rachita de tres partidos al hilo de no marcar gol. Esta vez fueron dos, uno de penal de Rodolfo Zelaya y otro de Cristian Yeladián.

De poco sirve que sean ya cinco los derbis de no perder ante los bombarderos. Eso quedó en un punto y aparte y Alianza solo ve una nebulosa. A falta de cuatro fechas, es sexto con 19 puntos, pero puede caer un puesto si el miércoles gana Dragón (su próximo rival).

No fue un mal partido para los blancos, en comparación con lo ofrecido ante Tecla, FAS y Águila, donde el buen fútbol se perdió. Marte siempre fue un obstáculo porque jugó presionado y por orgullo nunca se rindió. Es más, la última jugada que tuvo pudo cambiar la historia y hasta ganar, pero la erró.

El encuentro fue movido y pudo ser mejor la cuota de goles. Ambos equipos sintieron esa rivalidad en todo momento, siguiendo esa tendencia de los últimos 21 enfrentamientos tras el retorno marciano a la Primera en 2010, donde no firmaban un juego sin goles.

Y en el partido se vio cerca de tomar ventaja Alianza desde muy temprano, a los 7 minutos, cuando Jesús Toscanini alcanzó a mandar un centro que circuló por toda el área chica pero que no supo cerrar Danny Torres ante un Javier Gómez que estaba vencido.



Alarma blanca

Zelaya dio el susto, nueve minutos más tarde, cuando cayó a tierra y se tocó la rodilla derecha. Permaneció unos segundos así y con el rostro tapado. Pero pudo ponerse en pie y continuó en cancha.

Con ventaja en el marcador, Alianza intentó pisar el acelerador e intentar sorprender otra vez al 30' pero con Cristian Yeladián, quien estrelló el balón en la parte externa del poste izquierdo.

Al sentirse acorralado el equipo marciano, se animó a a la contra y a los 33' encontró la paridad con Marcelo Rojas, quien se abrió paso entre dos zagueros para rematar de derecha dentro del área. 

El primer tiempo cerró con un centro hacia Toscanini y que logró conectar bien de cabeza pero Gómez realizó una tapada monumental. 
Al reanudarse el juego, Fito ya no apareció. Por precaución se quedó en la banca y dio chance a Maikon Orellana. Y el equipo albo volvió a insistir en ataque muy temprano. A los 52' casi anota Yeladián, tras recibir un pase de Torres, pero de nuevo el portero marciano se lució con una atajada.

El conjunto marciano hizo dos movimientos al 56' al enviar a Eduardo Merino y a Manuel Otero por los extranjeros Parra y Rojas (autor del gol). Y al minuto del ajuste, William Canales hizo ver mal a la defensa cuando hizo dos recortes en el lindero del área y cuando soltó su remate, Adán Reyes alcanzó a rechazar.

El juego estaba parejo. Alianza se animó de nuevo al 65'. Yeladián comenzó el ataque para Tosca, quien supo aguantar una marca y sirvió para Orellana, que pudo patear a marco pero buscó a un Molina mejor ubicado, mas éste no aprovechó y mandó arriba la pelota. 

Tras esa jugada, Molina salió  y entró David Díaz. Este último entró enchufado y a los segundos de haber entrado robó un balón . Torres y Toscanini se entendieron para que Yeladián anotara de zurda el 2-1 sobre los 68'.

Cuando Alianza acariciaba el triunfo llegó el empate definitivo. Christopher Ramírez, quien había ingresado al 73', marcó al 85' tras recibir un pase de Otero. Ese balón fue diagonal y el atacante marciano apareció como un tren para colar la pelota por abajo. Alegría y tristeza por igual, complicados ambos.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!