domingo, 9 de noviembre de 2014



Al minuto 6, un pase desde el medio llegó a los pies de Sean Fraser que al recibir la pelota se descolgó por el sector derecho, en la medida que controló la pelota el ángulo de tiro se cerró y la marca encimada de Mario Martínez impidió que el jamaicano disparara tranquilo.


Corría el minuto 13 y esa jugada marcó el encuentro porque tras el cobro de manos de Ibsen Castro apareció por la derecha Fraser y mandó el centro medido al cierre por el poste derecho de Ronaile Calheira que llegó desde atrás y de cabeza no tuvo piedad, mandó la pelota a la red.

De inmediato el Marte se volcó en la búsqueda del empate y lo consiguió al 20' por intermedio del colombiano Carlos Parras. Allan Alfaro cobró un tiro libre desde larga distancia, la defensa migueleña salió en línea pero no se percataron de que, habilitado, ingresó por la derecha Marcelo Tejeda, quien al enfrentar en el mano a mano a Benji Villalobos cedió la pelota a Parra, que ingresaba de frente para sin marca poner el 1-1. La defensa migueleña se quedó parada, sin reclamar el fuera de lugar.

La ambición marciana no murió tras el gol del empate, siguió empujando hacia el frente y esto mejoró el espectáculo futbolístico porque el Águila también intentó aunque con pocas armas debido a la recia marca impuesta en la zona baja por Tejeda y Mario Martínez.

Al 39' Éder Arias se incorporó al ataque en un tiro de esquina y aprovechó el centro de Rudy Valencia para cabecear y hundir la pelota por segunda vez en la meta visitante. Ibsen Castro puedo aumentar la cuenta al 43', el centro perfecto de Valencia no pudo ser bien cabeceado dentro del área.
 Marte celebró como triunfo el gol de Henry Reyes al minuto 90 que le dio el empate 2-2  en el estadio Juan Francisco Barraza ante un Águila que creyó que la ventaja en el marcador obtenida tras el primer tiempo era suficiente.

Se equivocó el equipo oriental porque los marcianos no bajaron los brazos hasta encontrar el objetivo, era injusta la derrota por la propuesta en ataque, pero el empate los dejó muy conformes.

Fue un descuido defensivo en la última jugada del partido, Reyes mandó un centro al área que la defensa migueleña no pudo despejar y se fue lejos del alcance de Benji Villalobos. Celebración azul y marea de abucheos desde la grada local.

Parecía un triunfo balsámico hasta el 89' para los migueleños, porque se reponían del revés ante el FAS la jornada pasada en el clásico nacional y porque amanecerían como únicos sublíderes, pero pecaron de conformistas, no atacaron con solvencia en el segundo tiempo y lo pagaron caro ante sus fieles.

En el segundo tiempo el equipo emplumado sufrió las arremetidas carabineras, pero sacó el pecho al marcar bien, relevos acertados y justos, pero en la última llegada de peligro se descuidaron y dejaron escapar el triunfo.

Al complemento del partido el Marte salió más ofensivo, pero el Águila fue más calculador para defender. Además, se frenaron las llegadas marcianas. Sin embargo, antes del final apareció Reyes para hacer efectivo el tiro libre que en un mar de piernas pasó sin que nadie pudiera sacarla hasta que cayó en la red. Era el 90' y así terminó la historia.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!