martes, 9 de diciembre de 2014





El presidente de Marte dijo un día antes que se había reunido con el ex entrenador de FAS, Efraín "Chirolón" Burgos para que pudiera ser opción a dirigir el equipo que tenía hasta hace una semana Memo Rivera. Y este martes lo confirmó el propio DT.
El entrenador Efraín Chirolón Burgos se perfila como la principal opción para ser el nuevo técnico del Atlético Marte para el Clausura 2015, torneo donde los carabineros intentarán ganar la lucha por mantener su categoría en Primera.

"Tuve pláticas con el presidente de Marte, Hugo Carrillo. Fueron muy cordiales pero no hay nada confirmado. Creo que hay que esperar una semana pero me gustaría poder dirigir el equipo", detalló Chirolón Burgos, esta semana, a EDH Deportes.

El técnico santaneco estuvo al frente de FAS desde el Clausura 2014, cuando clasificó a semifinales pero quedó eliminado por Dragón en dicha instancia. En el actual Apertura 2014, dirigió a los tigrillos hasta la cuarta jornada, pero la directiva del equipo decidió separarlo por malos resultados.

A su vez, también sonaron otros candidatos para encargarse del banquillo de los capitalinos. Las opciones que se barajaron en su momento fueron el argentino Roberto Toto Gamarra, actual DT de Dragón, y Nelson Ancheta, quien dirigió a Firpo en Segunda División. Sin embargo, ambas opciones quedaron descartadas luego de que ambos técnicos fueron ratificados en sus respectivos equipos.

Otras posibilidades que sonaban son el míster del Marte Soyapango, Edgar Kiko Henríquez, quien actualmente disputa semis de Liga de Plata. A su vez era candidato el exentrenador de Pasaquina, Jorge Chiqui García, que ya fue DT carabinero antes.
"Tuve pláticas con presidente de Marte, Hugo Carrillo. Fueron muy cordiales pero no hay nada confirmado. Creo que hay que esperar una semana pero me gustaría poder dirigir el equipo", indicó Burgos.

El ex entrenador fasista, y papá de Efraín Jr., jugador de la Selecta, agregó que "Jugué en Marte varios años y es un equipo al que le tengo mucho cariño. Además, en Marte se puede hacer un verdadero proyecto a largo plazo; en los demás equipos es mentira". Y puso como ejemplo al reciente entrenador marciano: "Memo Rivera estuvo año y medio sin clasificar a semifinales y lo dejaron trabajar en Marte. Es muestra del respeto y de que se puede realizar un verdadero proyecto".

Por otro lado, también surgió la versión de que "Chiquilín" García es otro de los nombres en carpeta. "En Marte tenemos la costumbre de no llamar a alguien que aún tenga contrato con otro equipo. Ahora podemos sentarnos pero aún no hay nada claro", explicó Romeo Blanco, gerente de Marte.

Los vientos de cambio en Marte siguen sonando. Esta vez, resuena el nombre de un viejo conocido para los carabineros, se trata de Jorge "Chiqui" García, ahora ex entrenador de Pasaquina. Sin embargo aún no hay nada concreto.



Blanco también confesó que hubo interés por Nelson Ancheta (Firpo) y Roberto "Toto" Gamarra (Dragón), pero no sé concretó nada porque terminaron ratificando permanencia en sus equipos. 

Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!