jueves, 4 de diciembre de 2014



Marte ha confirmado el Traslado de funcionesdel técnico nacional Guillermo Rivera como principal del equipo mayor y ha sido nombrado como coordinador de ligas menores. Sobre este nuevo nombramiento, el equipo espera la confirmación del timonel si acepta o no.

"Se ha decidido trasladar de funciones como director técnico del equipo mayor al profesor José Guillermo Rivera Escobar, al cargo de coordinador de ligas menores", expresó el club en un comunicado oficial.

El mismo comunicado expresa que será a partir de hoy que el equipo buscará su sustituto de cara al próximo campeonato Clausura 2015.

El estratega dirigió al cuadro marciano durante tres torneos cortos: el Apertura 2013, Clausura y Apertura 2014. De los tres torneos dirigidos, el que más exito obtuvo fue durante el dirigido en el 2013 donde llevó al plantel a la clasificación a su primera semifinal en un torneo corto.

Cabe mencionar que durante ese primer torneo, el cuadro bandera estuvo invicto durante 17 jornadas y fue hasta en la número 18 que cayó frente al UES (4-1) cuando ya estaba clasificado en el primer puesto. Ya en la etapa de postemporada, el plantel fue eliminado por el Isidro Metapán al caer 1-0 en el juego de ida e igualar en el de vuelta 2-2.

Guillermo Rivera reaccionó a la decisión que el Atlético Marte dio a conocer este día a través de un comunicado de trasladar de sus funciones como director técnico para pasar a ser el coordinador de las Ligas Menores del club.

“A partir de este momento se buscará el sustituto del profesor Rivera para el cargo de técnico principal de la Primera Categoría”, expresó el club en el comunicado.

El equipo no explicó en el comunicado las razones que llevaron a la junta directiva a tomar dicha decisión, pero según Rivera esto obedece a los resultados que el conjunto bombardero tuvo en este torneo.

“Me imagino (que se debe) al mal momento que hemos vivido en el campeonato, no hemos tenido un buen campeonato como lo que se esperaba, pero es una decisión de la junta directiva y por parte de mi persona es respetable”, afirmó el ex técnico.

Rivera explicó que aún no ha aceptado el cargo de coordinador de la reserva. “Estoy todavía pensando la decisión si ser parte de lo que serían las canteras menores”, dijo.

Según Rivera, le comunicaron la decisión durante una reunión en la que solamente quedaron de confirmar si acepta el cargo en las ligas menores.

Sobre el futuro dentro del equipo del resto del cuerpo técnico, Rivera dijo desconocer lo que ellos o la directiva harán. “No sé cual es la decisión que van a tomar ellos o la que va a tomar la junta directiva, yo estoy siendo relegado del equipo primero, a ver que pasará. Y de lo que ellos piensan o van a hacer ya es muy responsabilidad de ellos”, afirmó.

Memo Rivera se desvinculó totalmente del equipo mayor y también dijo desconocer si la decisión ya fue comunicada al plantel de jugadores.

Rivera señaló que por el momento tiene contrato con Atlético Marte para varias temporadas por lo descartó la idea de dirigir a otro equipo.


El ex técnico se mostró agradecido con el club y con la junta directiva por la oportunidad que le brindaron de dirigir por varias temporadas.


Para su segundo campeonato, Guillermo Rivera vio minimizado el rendimiento del plantel a nivel puntual y finalizó en la fase regular con el séptimo puesto. Su peor torneo, el Apertura 2014, los marcianos tampoco pudieron clasificar y finalizaron penúltimos, quedando complicados en el descenso para el próximo campeonato.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!