domingo, 18 de enero de 2015

 El Águila 0-0 ante el Atlético Marte en el estadio Juan Francisco Barraza.


Los emplumados, con su equipo de lujo, no pudo concretar jugadas claves que le hubieran significado la victoria, pero no se desmerita el trabajo de los marcianos que también presionaron, pero quizás la fortuna no estuvo de su lado y salieron de San Miguel con un punto.

Las acciones empezaron con un remate de Henry Romero, pero la pelota se fue a un costado de la meta de Dennis Salinas. Óscar Cerén también probó suerte. Remató el balón, pero salió del terreno de juego. Los emplumados presionan la portería del cuadro marciano.

Al minuto 11, remate de tiro libre de Marte, pero la pelota queda en manos de Benji Villalobos. Lo intentó Williams Reyes, pero los defensas marcianos lograron despejar.

El delantero Martín García, de Atlético Marte, lanzó el balón, pero este quedó en manos del portero emplumado. Lo intentaban los marcianos, pero el gol no llegaba.

La más clara de Águila fue la de Ronaldo Torres, pero la pelota se fue a escasos metros de la meta de Salinas.

El primer cambio llegó al minuto 35 para Marte, cuando Allan Fernández salió lesionado e ingresó en su lugar Wilber Reyes.

Cerca del final del primer tiempo, Deris Umanzor controló el balón, pero Salinas lo rechazó y salvó a los marcianos del primer tanto. Al final del primer tiempo, Águila y Marte se fueron sin goles. 

Para el segundo tiempo, el Águila reportó un cambio. Llegó Nicolás Muñoz, que hizo su debut oficial con los emplumados en el Clausura 2015, y salió marlon Trejo. La intención de los hermanos Valdés era buscar el gol.

La dupla de Williams Reyes y Nicolás Muñoz parecía letal. Fue el panameño el que remató, pero el balón se fue arriba de la meta. Un aviso para la defensa bombardera.  

Los Valdés, que dirigieron el partido desde las gradas, veían como las chances de su equipo por lograr el gol se desvanecían. 

Carlos Ayala lo intentó por el lado de los marcianos. Al minuto 73 tuvo la más clara, sin embargo, Villalobos seguía atento a cada acción del rival y despejó. 


Julio Dely Valdés, técnico del Águila, aseguró tras el empate 0-0 ante el Atlético Marte que el equipo emplumado tiene varios aspectos por mejorar, pero que anima la propuesta ofensiva presentada anoche que según su criterio era suficiente para celebrar un triunfo.

Según manifestó el nuevo estratega emplumado, “muchas cosas buenas, somos un equipo que llega, tuvimos situaciones claras de gol y falta concretar nada más. Obviamente hay muchas cosas por corregir, era el primer partido y no se puede que salgan todas las cosas que uno quiere, pero son cosas que se pueden corregir en la semana”.

El panameño respira confianza porque aseveró que el Águila presentará mejor rostro en el paso del torneo, “son cosas que se pueden corregir, y ya lo dijimos que será en el vestuario, en el entretiempo, en el camerino, pero hay que ver que se hicieron cosas buenas y eso tenemos que darle valor”.

“Anima este equipo para ser protagonista, el Águila es un equipo grande, veremos el video y con calma analizaremos las cosas por corregir, analizaremos el video, le pondremos pausa porque de esa forma se pueden evaluar las cosas mejor”, concluyó el estratega.

Al Águila le falta llenar una plaza de extranjero y Valdés dijo que ya se evalúan prospectos.


Ambos equipos buscaron el gol, pero este nunca llegó. Los hermanos Valdés, que no estuvieron en la banca, sino en las gradas, sacaron su primer empate en el torneo.

Las alineaciones:

Águila:

22. Benji Villalobos
16. Ibsen Castro
6. Eder Arias
5. Isaac Zelaya
13. Deris Umanzor
11. Óscar Cerén
2. Henry Romero
12. Santos Ortiz
21. Marlon Trejo
15. Ronald Torres
9. Williams Reyes

Atlético Marte:

1. Dennis Salinas
14. Henry Escobar
26. Félix Sánchez
21. Aníbal Parada
20. Allan Fernández
23. Agustín Adorni
16. Henry Reyes
5. Francisco García
19. Wilson Rugamas
11. Christopher Ramírez
9. Martín García
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!