domingo, 11 de enero de 2015

Atlético Marte ya conoce a su rival para la primera fecha del Clausura 2015 de la Liga Pepsi y el reto para el conjunto bandera será alto, pues enfrentarán al subcampeón Águila, por lo que los marcianos han aumentado la preparación.

Según Jorge “Chiqui” García, timonel que asumió el control del equipo marciano al cierre del Apertura 2014, el equipo se ha preparado para un campeonato difícil, pues en la temporada anterior terminaron en la novena posición, por encima del Pasaquina, antiguo equipo del ahora entrenador bombardero.

La meta para Atlético Marte empieza por salir de la incómoda posición en la que se encuentra. Los bombarderos inician el torneo con 16 puntos en la tabla de posiciones acumulada, solo un punto arriba del benjamín Pasaquina.

Para Marte empezar sumando puntos en el primer juego será vital para definir el rumbo del equipo ya que la distancia con el sotanero es corta, es por eso que el equipo ha estado entrenando a doble turno y preparándose para todas las fechas. Será a partir de la próxima semana que empiecen a pensar en la estrategia para el partido ante Águila.

“El lunes ya comenzamos a delinear el partido que vamos a jugar con Águila, el primero de las 18 finales que tenemos”, dijo el entrenador.

Para García, la preparación de los jugadores es importante porque “no es lo mismo pelear abajo que pelear arriba, el estrés es mayor” y afirmó que “el que no está preparado para esto es preferible que no esté porque van a ser cuatro meses muy pero muy duros”.

García considera como una ventaja haber dirigido antes al equipo (desde el Clausura 2012 hasta el Clausura 2013), lo que le permite conocer a los jugadores que aún están en Atlético Marte desde esa época a la fecha.

“Nos hemos encontrado muy disminuidos físicamente, pero el vestuario está cambiando, hay alegría y la alegría se tiene que transformar en responsabilidad para sacar el equipo de la zona en que está”, afirmó el técnico haciendo referencia al plantel con el que cuenta actualmente.

García expresó que también es una ventaja que los refuerzos de esta temporada sean jugadores que él ya conoce, por lo que a pesar del poco tiempo que han tenido el trabajo se ha facilitado. “Están comprometidos y para pelear en la zona que vamos a pelear, el jugador tiene que estar muy comprometido”, subrayó.

Sobre la situación del delantero Christopher Ramírez, quien tiene planes de viajar a Estados Unidos para formar parte del Orange County Blues, afirmó que el jugador estará entrenando con el equipo hasta que su traslado sea un hecho.

Aunque de momento están resguardando el lugar de Ramírez en el equipo, también cuenta con otros jugadores si su viaje se hace efectivo. “Si se va él, nosotros tenemos al pelón Ayala, tenemos a Otero, tenemos a Mosquera, ahora ha llegado Martín García, por eso nos resguardamos, pero él es un jugador importantísimo para nosotros”, concluyó.

Refuerzos enfocados en sumar

Para esta temporada Marte se ha reforzado con jugadores nacionales y extranjeros y de momento los fichajes confirmados son el argentino Agustín Adorni, el colombiano Martín García y el nacional Carlos Ayala. Además se encuentra entrenando con el equipo el ex Metapán Felix Sánchez.

El argentino Adorni, exjugador del Pasaquina donde fue dirigido por el “Chiqui”, coincide con su DT en que todos los partidos serán como una final para Marte y la prioridad es estar concentrados para encarar de la mejor manera los juegos.

Adorni señaló que el grupo se encuentra integrado, incluyendo a los refuerzos que han sido recibidos bastante bien en el equipo. “Los veo muy bien, los veo comprometidos, los veo con la cabeza en el objetivo que tenemos todos que es sacar de la incómoda posición en la que nos encontramos”, expresó.

Martín García se mostró feliz de regresar al fútbol salvadoreño, además señaló que a pesar de llevar menos de una semana entrenando, ya está adaptado al grupo y está comprendiendo la idea de juego del entrenador.

García, de origen colombiano, ve en Águila a un rival complicado pero afirma que el equipo se está preparando para arrancar con buen pie el torneo.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!