martes, 6 de enero de 2015

A través de su cuenta en Twitter, el Atlético Marte hizo oficial la llegada de Martín García al equipo, y así lo confirmó esta tarde el gerente del equipo, Romeo Blanco.

El colombiano estará ligado al equipo por dos torneos, de acuerdo a Blanco, quien también afirmó que será hasta el viernes que el equipo dé oficialmente con quiénes cuenta y con los que no para el torneo.

Un histórico exjugador aliancista vestirá la casaca del Atlético Marte en el próximo torneo. El colombiano Martín García, campeón con Alianza en los años 2001 y 2004, volverá a la capital salvadoreña tras 11 años, pero esta vez con el equipo marciano.

El delantero de 33 años jugará en su equipo número 18 tras una extensa trayectoria a nivel mundial, que incluye equipos como Millonarios y América de Cali, de Colombia; Sao Catano y Vaso da Gama, de Brasil; Necaxa, de México; y Sport Boys de Perú, entre otros.

El atacante cafetero fue pieza clave de la novena corona aliancista en 2004, anotando el primer tanto de aquella tanda de penales contra FAS (3-2). De los jugadores albos que disputaron aquel partido, García es el único que sigue jugando en el fútbol profesional.

Martín García regresará al país casi diez años después al ser contratado como jugador de Atlético Marte, el delantero cafetero es el segundo extranjero el equipo al momento.
 García de 33 años es recordado por su paso con Alianza donde jugó dos etapas y en ambas fue campeón, primero de 2001 a 2002 y luego de 2004 a 2005, marcó 29 goles y fue campeón de goleo del torneo Clausura 2005. 
Luego de su salida de los blanco se convirtió en un trotamundos, Brasil, México, Perú y hasta China fueron los países donde jugó, su último equipo fue el América de Cali de su país. 

Hace nueve años estuvo en El Salvador, por segunda ocasión, el delantero colombiano Martín Edwin "el Caballo" García. Solo había estado con Alianza (2001-2002 y 2003-2005). Este miércoles es esperado a la 1:00 p.m. para ser presentado con el cuerpo técnico de Atlético Marte, equipo donde fichará por un año.

Horas antes de su viaje, habló con EDHdeportes y dijo tener muy buenos recuerdos de la Liga salvadoreña.

 Ojalá podamos llegar a los primeros lugares con Marte. Cuando vine, estaba muy joven. Coincidí en Alianza con buenos jugadores como Adonai Martínez, Ramiro Carballo, Mario Elías Guevara, Alejandro Curbelo. Entiendo que ya todos ellos están retirados", comentó.

Con 33 años, García contó que no presta atención por los que piensen que ya está viejo. "No tengo por qué responderle a la gente que estoy viejo, mis metas son claras. La oportunidad se me da de volver, no tengo lesiones de tobillos y rodillas. El Salvador es el país que me abrió las puertas cuando vine de chico y estoy agradecido".

Sobre el reencuentro que tenga con la hinchada alba, la que tendrá de rival desde el torneo Clausura 2015, dijo: "Les guardaré respeto, ellos me apoyaron en su momento. Serán partidos especiales cuando toque jugar el derbi capitalino".

Por otra parte, cuando fue campeón con Alianza en el Apertura 2001, el portero era Miguel "Mudo" Montes. García reconoce que la noticia de que lo hayan inhabilitado de por vida en el fútbol por el caso de amaños de partidos le ha dejado una tristeza.

"No quisiera tocar ese tema, pero fue gran compañero y persona. Creo que estaba yo jugando en China cuando salió la noticia (amaños). Pero me dio mucha tristeza porque Miguel era un buen portero de la Selección, pero eso ya pasó y prefiero dejarlo hasta allí", resumió.

Para el cafetero, que viene del América de Cali (2ª de Colombia), es un buen reto intentar salvar categoría de un Marte que partirá con un punto de ventaja sobre Pasaquina.

"Llego a un equipo que debe pelear por salvarse del descenso, de retos está llena la vida y debo intentar ayudar con goles. No prometo cuántos haré, sólo que intentaré acoplarme y ayudar".

En cuanto a la camisa, dijo que le gusta usar la número 9 pero "no soy de los que llegan exigiendo una camisa, eso es secundario".

Por el momento, Blanco afirmó que Glauber Da Silva se decidió por el Pasaquina. "Lo llamaron del equipo de oriente y él fichó con ellos".

García será el segundo extranjero de Marte para este Clausura 2015, junto con el argentino Agustín Adorni, el tercero sería también argentino y es un defensor, aunque no Daniel Rui quien ya fue descartado. 

También manifestó que el argentino Agustín Adorni llegó este día al país y ya está a las órdenes de Jorge García y entrar de lleno en la pretemporada.

Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!