domingo, 18 de enero de 2015


Sin miedo

El partido comenzó animado, con dos equipos atrevidos en ataque, pero con pocas opciones de gol, así transcurrieron los primeros 25 minutos donde la más claro llegó al minuto dos con disparo de Ronald Torres que desvió al tiro de esquina Dennis Salinas y otra al 22' donde Cristopher Ramírez perdonó a los migueleños luego de cabecear mal un centro perfecto desde la derecha impulsado por Martín García.

El Águila intentó atacar pero chocó ante un equipo carabinero compacto en defensa, muy ordenado en la salida con balón dominado e inquieto en ataque donde el debutante colombiano Martín García tuvo muy ocupada la defensa migueleña desde el arranque.

En la medida que el cafetero mantenía preocupada la defensa oriental, el flujo de balones en profundidad para atacar eran mínimos, ocasionando el pelotazo hacia el frente. Por esta vía llegó una jugada apremiante al 27' que pudo terminar en la red.

Óscar Cerén corrió con balón dominado al por la derecha y al ver libre a Reyes le cedió la pelota, de inmediato llegó el disparo del nuevo fichaje del Águila que fue contenido por Salinas, la defensa marciano no llegó al cierre, dando oportunidad a que en el contrarremate apareciera Ronald Torres que cruzó la pelota a un costado, la afición ya gritaba el tanto porque el migueleño estaba a puerta vacía, pero no reclamó la acción porque fue la más clara del duelo.

Sobre el cierre del primer tiempo los dos equipos propusieron con seriedad hacia el frente pero Águila fue más peligroso porque en el último minuto un centro desde la derecha bañó a la defensa marciana, sin marca apareció cerrando por el poste izquierdo Deris Umanzor, pero el toque pasó escasamente desviado del poste.

Al 61' llegó el primer disparo de Nicolás Muñoz desde el sector derecho, la defensa marciano reclamó fuera de lugar, pero el toque del canalero se fue arriba, un minuto después fue Santos Ortiz, quien en barrida dentro del área mandó la pelota a un costado.

A partir de ese momento el dominador de las acciones fue el Águila, eran superiores en ataque pero el gol no llegaba a pesar que en el campo ya contaban con Nicolás Muñoz, eran más insistentes con mayor posesión de la pelota pero sin la contundencia necesaria para celebrar.

El buen entendimiento entre Ortiz y Cerén daba frutos en la creación de jugadas de peligro, pero en el frente no eran aprovechadas. Al 67' Muñoz volvió a asustar con disparo de tiro libre desde la izquierda que fue bien atajado por Dennis Salinas.
Pese a las expectativas generadas por las contrataciones y juego de Águila, los orientales no pudieron romper sin goles la igualdad ante Marte.

Con un inicio de partido en el que Águila mostró una amplia superioridad, 20 minutos de partido le fueron suficientes al Atlético Marte para poder neutralizar las llegadas del conjunto oriental, que insistió con las jugadas por las bandas o las jugadas estacionarias desde el tiro de esquina, pero .

Fue el portero Dennis Salinas quien tomó el protagonismo, al menos en la primera parte, para mantener el empate sin goles ante el subcampeón. Tres atajadas importantes evitaron la caída de su marco, sobretodo la del cierre de la primera parte, donde con un manotazo que se colaba en la esquina el guardameta se mantuvo pletórico.

Tras la reanudación, Águila quiso meter más presión en ataque para abrir el marcador. El ingreso de Nicolás Muñoz significaba aún más peligro para la zaga marciana. La primera clara la tuvo al 54′, en un duelo frente a Salinas, pero su remate terminó yéndose por encima del larguero.

Marte tuvo la más peligrosa hasta el minuto 72, con un disparo de Rugamas que se escondía en la esquina inferior izquierda de Benji Villalobos, que con una estirada evitó el tanto mandándola al tiro de esquina. Los dirigidos de Jorgue “el Chiquilín” García concentraban sus filas más en defender, que en buscar jugaadas de peligro, salvo los contragolpes o las jugadas estacionarias.

El equipo de la capital logró sostener el resultado hasta el final del partido, ante una delantera de Águila poco alimentada por la ausencia de Gilberto Baires en el medio campo. La falta de ideas en la elaboración de jugadas de cara a gol castigó a los emplumados ante un Marte sólido en su defensa.

Árbitro:

Joel Aguilar

Alineaciones:

Águila: Villalobos; Castro, Arias, Zelaya, Umanzor; Cerén, Romero, Ortiz, Trejo (Muñoz 46′), Torres (Coca 80′) y Reyes (Girón 83′).

Marte: Salinas; Escobar, Sánchez, Parada, Fernández; Adorni, Reyes (Otero 63′), García, Rugamas, Ramírez (Ayala 46′) y M. García..

Fue al minuto 72 que la afición comenzó a meter presión, reclamó mucho pase hacia atrás y descuidos en el cierre donde García era la amenaza. Al 74' se incrementó porque en un descuido de marca Henry Reyes empalmó disparo que Villalobos mandó al tiro de esquina.

Sobre el cierre el Águila propuso en ataque pero no pudo concretar, el Marte también llegó y por poco sale con el triunfo de San Miguel. 

Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!