jueves, 1 de enero de 2015


La historia de Atletico Marte comenzó a finales de la década de 1940, cuando el equipo de San salvador España FC se disolvió.

Emilio Guardado y Carlos Carranza, los líderes de la recien disuelto España FC , ​​convocaron a una reunión con los jugadores que quedaron de este equipo y otros en la ciudad capital de San Salvador para dar vida a otro club llamado Alacranes FC.

Sin embargo después de un año jugando con el nombre de Alacranes FC, presidente del club, el coronel José Castro Meléndez llamó a otra reunión en el viejo gimnasio nacional, y por iniciativa del jugador Conrado Miranda , se decidió cambiar el nombre del club al Atlético Marte.

El club nació oficialmente en el 22 de Abril de 1950, gracias a la combinación de los personales militares como José Castro Meléndez, Fidel Quintanilla y Jesús Rodríguez y los miembros del público, como Emilio Guardado, José Santiago Avelar y Armando Carranza.

Los colores de los uniformes originales eran el ocre y beige, sin embargo con el paso del tiempo los colores fueron cambiados a la corriente azul y blanco.

Una de las fechas históricas más importantes de la historia de Atletico Marte fue un triunfo por 2-0 ante el Deportivo Saprissa en su propia tierra natal, la primera vez que un club salvadoreño había derrotado a un Costa Rica en su propio suelo. Los goles fueron anotados por Gustavo "el Bordador" Lucha y Raúl Peña.
Sitio de Atletico Ma
Categories:
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!