domingo, 4 de enero de 2015




El propio García aceptó que era el Marte el equipo que tenían que alcanzar al finalizar el torneo, y sabiendo que solo un punto de desventaja con el que finalizaron, aseguró al cierre del certamen que el próximo Clausura 2015 tendrían que ser muy eficientes para no dejar que el conjunto carabinero aumentara su ventaja. 

Sin embargo las cosas cambiaron y “el Chiqui” se unió al Marte, por lo que ahora pasa de un lugar al otro y el que antes veía como rival ahora al que debe defender desde el banquillo.

Lo que sucede con Jorge García esta temporada es bastante curioso. El torneo pasado estuvo al frente del Pasaquina, recién ascendido a primera división y que luchó hasta el final por salir de la zona de descenso; en esa lucha tuvo al Atlético Marte como su más cercano perseguidor, consiguiendo  uno de los objetivos de terminar apenas un punto abajo de los carabineros. 

“Asumo mi llegada al Marte como un reto en mi carrera, no hay que olvidarse que estamos en la zona baja, y para olvidarse de esa situación hay que pensar en la parte de arriba, van a ser cuatro meses muy importantes, desgastantes, y ellos deben estar preparados para lo que nos toca, pelear en los dos frentes para olvidarnos del descenso”, comentó García.

Para el argentino no es nada raro el hecho de que tenga que estar ahora con el equipo al que el torneo pasado de veía como rival, sino que considera que son cosas normales dentro del fútbol, que es un profesional y  por tanto debe estar con la camiseta que le corresponde sin importar el pasado.

“No me pongo a pensar en eso, estoy muy tranqilo, los cinco meses que estuve en Pasaquina fui profesional, ahora pasa de la misma manera, uno se debe a la gente que lo contrata, yo no voy a dejar de agradecer a la gente de Pasaquina, el que avisa no traiciona, a mí me llevó un grupo de directivos, y al no estar ellos no me sentía cómodo”, dijo el estratega argentino, quien asegura que no dejó al cuadro oriental por venirse al Marte, sino que las cosas se dieron cuando él ya era desempleado. 

“Me agradó mucho que me hablaran del Marte, primero porque seguía con trabajo, y segundo porque es un equipo que conozco, por eso no me sorprende que todo haya sido tan rápido, eso es porque siempre cuentan conmigo para este proyecto, el reto que volvemos a tener con mi cuepro técnico, agradecido con los dirigentes del Marte y orgulloso que en 21 días armamos las tres categorías”, reconoció García.

CONFIANZA EN SU TRABAJO

Al respecto de la llegada al equipo, el gerente del Marte, Romeo Blanco, consideró que no era inconveniente que los carabineros estuvieran luchando con el Pasaquina por la permanencia en primera división, y al contrario, cree que “el Chiqui” es el técnico adecuado para tomar las riendas del conjunto carabinero.

“Confiamos en el trabajo de Jorge García, ya estuvo en el pasado con nosotros y tuvimos una grata experiencia, ahora deseamos que el trabajo de él se vea reflejado en buenos resultados”, comentó Blanco.

Asimismo, García agradeció la confianza que tuvo la directiva del Pasaquina, pero ahora se enfoca en el Marte, del cual  dijo que siempre es un orgullo estar en su banquillo, por tanto se siente muy  cómodo en esta nueva etapa.

“La expectativa es que el equipo quede en primera división, y aquí hay que dar el mayor esfuerzo de parte de todos, nosotros trabajaremos con la misma gana y convicción para sacar esto adelante”, finalizó “el Chiqui”.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!