domingo, 18 de enero de 2015



Águila levantaba muchas expectativas con el debut de los hermano Dely Valdés y los refuerzos, de inicio, Williams Reyes y Santos Ortiz arrancaron, mientras que Marte llegó al menos en el papel, con tres hombres de ofensiva a San Miguel: Christopher Ramírez, Agustín Adorni y Martín García.
Águila no pudo quedarse con los tres puntos en su debut del Clausura 2015 al empatar 0-0 ante un Atlético Marte que le planteó un partido inteligente y terminó sofocando las intenciones de los migueleños por dejar la victoria en casa. 
 Los primeros minutos fueron todo Águila, un ataque contra defensa de los migueleños ante un Marte que lucía nervioso, principalmente porque su defensa estaba compuesta por Félix Sánchez y Aníbal Parada, dos hombres que estuvieron parados por completo el semestre pasado. 

A pesar del dominio, los emplumados no pudieron materializar el dominio, a pesar que si tuvo oportunidades claras, primero un disparo de fuera del Área de Reyes que tapó espectacularmente Dennis Salinas, luego un centro por derecha de Marlon Trejo que Reyes no puede rematar y que dilapida a meta vacía Ronald Torres. 
Sin embargo, Marte poco a poco se fue sacudiendo el dominio, y retuvo algunos balones al frente por medio de García, quien era el hombre con mayor presencia al frente, en varias ocasiones el cafetero pivoteó para que Ramírez y Adorni llegaran al área, fue el ‘colo’ quien tuvo la más clara al frente, cuando cabeceó un centro de Henry Escobar que mandó por arriba. 

Al 35’ los marcianos tuvieron que hacer el primer cambio de manera obligada, Allan Fernández se lesionó y le dio paso a Wilbert Reyes. Áunque ya no con mucha fluidez, Águila seguía llegando y pudo terminar el primer tiempo con ventaja, una gran zancada de Oscar Cerén que sacó el centro a donde estaba Deris Umanzor solo, quien cabeceó pero encontró nuevamente la resistencia de Salinas, hasta entonces el héroe del partido. 

Valdés no esperó y al medio tiempo mandó a Nicolás Muñoz por Marlon Trejo, mientras que Jorge García sacó a Ramírez y metió a Carlos Ayala, fue nada más en los primeros 15 minutos que Águila se volcó sobre la meta de Salinas, parecía que Marte no iba a resistir demasiado cuando en un lapso de 5 minutos dispusieron de tres claras, primero un majestuoso pase de Ibsen castro para Muñoz que voló, luego un disparo de Santos Ortiz que se fue mordido por afuera y luego un tiro libre de Muñoz que contuvo Salinas. 

Pero poco a poco, Marte fue alejando al Águila de su área, el colombiano García ahora con mucho más rodaje que en su primera etapa, retuvo muchos balones y asustaron en alguna ocasión a Benji Villalobos cuando le da un balón al argentino Adorni que hace volar al guardavallas.

 Carlos Ayala tuvo algunos contragolpes que pudo aprovechar mejor pero su falta de velocidad lo traicionó y en otra el árbitro Joel Aguilar le pitó una mano que no existía. 
Marte resistió hasta el final y sacó un punto planteando un partido inteligente que le permite tomar confianza para los próximos partidos, mientras que Águila se fue abucheado por algunos aficionados, debido al pálido juego que mostraron. 
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!