viernes, 16 de enero de 2015

La pretemporada acabó y la carrera por obtener el trofeo del Clausura 2015 empieza este fin de semana para los diez equipos de la Liga Pepsi que desde el pasado 8 de enero conocen a los rivales que enfrentarán en el primer partido.



Aunque la meta de todos los equipos es buscar la clasificacióna semifinales con miras a coronarse campeones, algunos tienen como objetivo primordial alejarse de la zona de descenso en la que se encuentran en la tabla.

El torneo empezará con el enfrentamiento que está programado para las 3:00 pm del sábado entre el CD UES y el Santa Tecla, equipos que en el Apertura 2014 quedaron en el séptimo y primer lugar de la tabla respectivamente.

Los encuentros de estos conjuntos en el torneo pasado se vieron marcados por un ligero dominio del CD UES pues en la quinta fecha lograron un 1-0 en casa, mientras que cuando visitaron al Santa Tecla terminaron empatados sin goles.

Para las 6:00 pm del mismo día, Águila recibirá a Atlético Marte en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel. Ambos equipos llegarán con la novedad de un nuevo técnico: Julio Dely Valdés para los emplumados y Jorge García con los marcianos.

En las estadísticas del torneo anterior, los resultados para ambos equipos fueron parejos pues en la primera vuelta quedaron empatados sin goles en la jornada seis, mientras que en la fecha 15 los marcianos obtuvieron un empate 2-2 en suelo migueleño.

El sábado cerrará con el juego del campeón Isidro Metapán que enfrentará en casa al Dragón a las 8:00 pm. Esta vez los caleros no contarán con los goles de Nicolás Muñoz pues el panameño es el nuevo fichaje del Águila, los escupefuego, por su parte, llegan sin Williams Reyes que también forma parte del equipo emplumado.

Durante el Apertura 2014 los caleros lograron dominar en casa pues derrotaron a los verdolagas con un 3-2 en la tercera fecha, pero al visitar al Dragón en San Miguel empataron sin goles.

Para el domingo, será el Juventud Independiente quien abra la actividad futbolísitica recibiendo al Pasaquina en el Complejo Deportivo de Opico. Los visitantes tendrán un torneo complicado de la mano de Juan Sarulyte, nuevo director técnico, pues son últimos en la tabla de posiciones.

En el torneo pasado, los burros consiguieron un empate cuando el Juventud Independiente los visitó y terminaron 1-1, pero en Opico fueron derrotados 4-0, por lo que el Pasaquina deberá plantearse un buen juego para tratar de sacar una victoria.

Para cerrar la jornada, el Alianza vuelve a tener como casa el estadio Cuscatlán y recibe al FAS, equipo que en el torneo pasado clasificó a semifinales.

En la temporada pasada, los aliancistas consiguieron un empate 0-0 al visitar al FAS en Santa Ana durante la primera vuelta, pero para la jornada 13 los tigrillos derrotaron al Alianza como visitantes con un marcador de 0-2 por lo que esta vez los albos intentarán revertir estos resultados.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!