domingo, 1 de febrero de 2015

Gran lección académica del equipo de la Universidad de El Salvador sobre Atlético Marte, de esas que duelen porque le bastó un primer tiempo aceptable a los Pumas para doblegar a los planetarios.
Un golazo de Landaverde, quien le pegó como quien no cree, sin convicción, y una pared para dejar tirada a la defensa bastaron para hacer daño en serio a los dirigidos por Jorge García, que mejoraron considerablemente en volumen de fútbol en el complemento, pero dejaron la puntería en el camerino.
Para Universidad, el momento es más que bueno. En tres partidos han cosechado siete puntos, aunque debe preocupar un poco a Wililam Renderos el complemento, en el que quizá se "acomodó" el equipo, o se vio sorprendido por un Marte con otra cara.
Universidad es uno de los que se mantiene invicto en el torneo, y la buena noticia es que pueden dar mucho más en cuanto a volumen de fútbol. Lo demostraron la temporada pasada bajo las órdenes del mismo entrenador.
Mientras que para Marte, si bien apenas es la tercera fecha, la situación es preocupante, ya que apenas suma un punto en tres fechas, y solo le saca dos en la tabla acumulada al Pasaquina, en la pelea por no descender.
Tomando en cuenta que varios elementos se han sumado al equipo en los últimos días, es comprensible que falte conjunción, pero el problema más grande es la evidencia de errores garrafales que le están costando puntos, como en el gol ante Metapán, o los dos de ayer.
Es que nadie salió pero ni a hacerle muecas a Landaverde. Era el minuto 3 y el contención de Universidad avanzó como "Juan" por su casa. Sin nadie que le saliera enfrente, se animó a pegarle al balón, y la puso en el ángulo superior derecho, venciendo el vuelo de Dennis Salinas.
Baldazo de agua fría para los del "Chiqui". Golazo, sí, pero error también, y a remar contracorriente.
Poco después, fue Miguel Solís el que pudo aumentar la cuenta, pero cabeceó desviado un tiro libre cobrado por Elman Rivas.
Y cuando parecía que Marte se iba acomodando al partido, pared de Rivas con Aparicio, centro a segundo poste, abanica Ladogana y aparece Davio para empujar el balón al fondo. 2-0 y parecía que se venía una goleada. Pero en realidad la "U" perdió gas, y Marte se fue asentando. Apenas un remate de Elman Rivas a las manos de Salinas hasta que los marcianos despertaron. 
Fue sobre el final del primer tiempo. En la primera llegada, pared de Henry Escobar para dejar solo a Canales, quien sacó un centro al área a donde abanicó Ramírez. Le quedó a Merino (ingresó de cambio) pero su remate de derecha salió justo a donde estaba el arquero. Y al 45', el poste le negó el descuento a Adorni, en un remate al borde del área que dejó parado al meta Batres.
La segunda mitad fue más para Marte hasta al rededor del minuto 70. La tuvo Martín García sobre el 54', luego de una serie de toques que le dejaron en solitario por derecha, pero mucho se tardó en rematar y se recuperó Miguel Solís, quien barrió a tiempo para desviar el disparo. El mismo delantero colombiano gozó de otra ocasión un minuto después, en un tiro libre, pero su cabezazo se fue arriba. 
También Universidad pudo convertir más goles. González se escapó por izquierda sobre el 57', y encontró a Davio con un centro, pero el delantero definió hacia arriba de la meta. Y al 63', cuando, tomado del hombro por el defensa Asprilla, logró rematar en el área pero voló la pelota.
El partido se acabó en el 75', en otro error. Contra de Universidad de Aparicio contra tres. En vez de marcar escalonadamente, Parada salió al bulto, y obstruyó al extremo puma. Vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con uno menos.
Podo después, el meta Salinas evitó el tercero en contra, luego de que Jiménez le pusiera un centro a Aparicio, quien remató de "palomita", pero la mano del arquero apareció para desviar.
El Marte siguió llegando, más con ímpetu que con claridad, y sufriendo atrás en las contras y por los espacios que dejaba. Incluso, en una se salvó gracias al réferi, que en vez de dar ley de la ventaja y permitir un mano a mano, retrocedió todo al señalar una falta.
Los Pumas están invictos, los marcianos, sin conocer la victoria, dos realidades opuestas tras la tercera fecha.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!