lunes, 23 de febrero de 2015



Atlético Marte consiguió su primer triunfo del torneo ante el invicto y líder, hasta esta fecha, Santa Tecla. Para que la cuña apretara tuvo que ser del mismo palo y Edwin Sánchez se encargó de abrir el marcador sobre minuto 46. Tras un despiste de la defensa tecleña, aunado a una jugada habilidosa del ex volante de Santa Tecla, le permitió a Sánchez anotar el 1-0. William Canales cerró la cuenta a cinco del final con otro gol para enmarcar.

Desde el inicio del partido fue Marte el completo dominador de las acciones. La continua presión en la salida tecleña le impedían a los dirigidos por Osvaldo Escudero poder generar acciones claras en ataque, sobretodo porque su medio campo estaba carente de balones que oxigenaran el ataque del conjunto tecleño. Gerson Mayén y William Maldonado fueron asfixiados por la marca de Francisco García y Wilbert Reyes.

Fue hasta el minuto 30 cuando Santa Tecla empezó a balancear el terreno de juego, pero aún así no pudo generar ninguna clara. Marte, en cambio, provocó algunas situaciones de peligro sobre la cabaña defendida por Derby Carrillo, pero no pudo abrir el marcador hasta el minuto 1 del segundo tiempo. Un despunte en velocidad de Edwin Sánchez dejó mal parado a la defensa de Santa Tecla y con inteligencia tocó el balón por un costado para hundirla al fondo de la red.

Santa Tecla sufrió aún más con la expulsión de Geovanni Zavaleta, que se hizo amonestar dos veces en el partido y tuvo que salir del campo, dejando en inferioridad numérica a los suyos. La mayor cantidad de hombres en el terreno de juego comenzó a dejar huella en la línea final del equipo tecleño y, en una jugada rápida de habilidad, William Canales dejó dos marcas en el camino tras un saque de esquina y mandó el balón a la esquina inferior derecha de la meta, descolocando a Carrillo que no evitó el segundo gol.

Con la victoria, Marte sigue en lo último de la tabla acumulada, pero se acercó a un punto a Pasaquina. Los bombarderos visitarán a otro urgido de puntos en dos semanas: Dragón. . 

Goles:

46′ Edwin Sánchez (1-0)

85′ William Canales (2-0)

Alineaciones:

Marte: Gómez, Martínez, Parada, Asprilla, Rugamas; Escobar, F.García, Sánchez (Canales 72′); Reyes, Merino y Ayala (Otero 79′).

Santa Tecla: Carrillo, D Brito, Mancía, Zavaleta, Barahona; Ayala, Chavarría, Mayen (R. González 70′), Cornejo; Maldonado y Herrera.

Expulsado:

80′ G. Zavaleta

Amonestados:

61′ Mario Martínez

33′ y 80′  G. Zavaleta

75′ J. Barahona
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!