domingo, 22 de febrero de 2015



Todo inicio tiene un final. En esto se resume la victoria de Atlético Marte (2-0) sobre Santa Tecla, con lo que se cortan algunas rachas. Los marcianos logran su primera victoria del torneo y lo después de 13 partidos que no lo hacían, incluyendo algunos partidos del torneo anterior. Mientras que Santa Tecla pierde el invicto y ahora también el líderato, que retoma Águila.

Los marcianos salían con esa urgencia, pues Pasaquina había caído la noche anterior (1-2) ante Metapán y era la oportunidad para recortar distancia en el tema por el descenso. 

Con esa mentalidad, Marte encaró este partido y tuvo la iniciativa del mismo, siendo dominador en varios tramos del encuentro. Tomando en cuenta que era un Santa Tecla muy distinto al de otros compromisos.

Desde los primeros minutos del primer tiempo, Marte encimó sobre la portería rival, aunque no lo hacía con mucha trascendencia, más que algunos disparos desviados o suaves para que controlara sin problemas Derby Carrillo.

Durante este periodo, el partido también tuvo etapas de aburrimiento, con el traslado de balón sin profundidad y en base a muchas imprecisiones que generaron el disgustó del pequeño número de aficionados que llegaron a presenciar este partido.

Era el duelo de los contrastes, por los momentos en los que ambos equipos aparecían para este partido. Sin embargo, cualquiera, sin saber de este detalle, podría pensar que ambos estaban pasando un mal momento, por el poco fútbol.

De manera individual, solo dos jugadores se podrían rescatar en cada equipo. Por los marcianos, Edwin Sánchez, ex de los "periquitos", y Gerson Mayén, en los tecleños. Fueron quienes anduvieron en casi todos los sectores, aportando en defensa y en  ataque.

Luego del minuto treinta, Marte volvió a contar con las ocasiones a gol, por medio de Carlos "El Pelón" Ayala, con un disparo y un cabezazo, que cada uno se fueron sobre la meta defendida por Carrillo.

Mientras que de los tecleños, Irving Herrera, el goleador del Santa Tecla, tuvo la primera y la mejor de su equipo en este primer tiempo, hasta los 38 minutos, con un balón que controló en el área y también mando arriba.

Y voló la nave

A pesar de que el primer tiempo no había llenado las expectativas que se esperaban, al término de la primera parte, los aficionados marcianos aplaudieron el trabajo de sus muchachos, pues por lo propuesto en la cancha, merecían estar ganando.

Al final, el tiempo terminó dando la razón, pues en apenas 21 segundos de que inició la parte de complemento, el "Inter" Sánchez robó una pelota y controló, entró por el  centro, hasta llegar al área donde definió suave ante el achique del portero Carrillo, para abrir el marcador.

Con la anotación, el partido se abrió y Santa Tecla adelantó líneas en busca de encontrar rápido la paridad, pero su problema ocurrió en la transición del balón, donde no había un entendimiento entre el mediocampo y los delanteros para ganar profundidad de juego. Esta tampoco brindó que tuvieran claridad frente al marco de Javier Gómez, quien las pocas veces que fue exigido supo responder con mucha seguridad. 

Poco a poco, a Tecla lo fue invadiendo la desesperación y los intentos de reacción se complicaron más con la expulsión del zaguero Giovanny Zavaleta, por doble amonestación, en el 78'.

Los marcianos mantuvieron su estrategia de juego, con mejores ocasiones de peligrosidad, con lo que se acercó en varias ocasiones al tercer gol. Solo le hizo falta tener un poco más de tranquilidad a sus atacantes para sentenciar esta victoria.

Hasta que se llegó la frialdad del juvenil William Canales, en el 85', quien recibió el balón por banda derecha, se movió en diagonal y entrando al área sacó un disparo "a tres dedos", para definir cruzado y raso (2-0).

Grande fue el festejo de los marcianos. La racha terminó, el equipo gana confianza y la afición puede volver a comenzar a creer.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!