lunes, 9 de marzo de 2015

Atlético Marte va en picada. Ayer cayó ante Dragón, por la mínima, resultado que le hunde en el sótano de la tabla de posiciones del torneo Clausura, pero también en el de la tabla acumulada, donde está cuatro puntos abajo del noveno lugar, el cual es ocupado por Pasaquina.

En el encuentro de ayer, Dragón pegó rápido y anotó por medio de Sean Fraser al 3', pero se lo anularon por estar en posición adelantada. Al 12', el marciano Edwin Sánchez se quedó en un mano a mano frente al arquero mitológico, Meme González, pero al disparar el balón se le fue arriba; y dos minutos después otro marciano, Lester Blanco, se echó un disparo que terminó salvando el defensa Bladimir Osorio.


Pero a Marte, que había tenido un mejor desempeño en la primera parte, recibió un huacalazo de agua fría al 29', cuando les pitaron un penal en contra a raíz de una falta que cometió Wilson Rugama sobre Wilman Torres. Meme González se encargó de hacer efectivo la falta para anotar el que, a la larga, le daría la victoria al cuadro mitológico, que sigue noveno en la tabla.

Dragón recibió al Atlético Marte en el Barraza. El equipo bandera debía ganar para recortarle la distancia al Pasaquina por el no descenso.  Sin embargo, los mitológicos se lo impidieron al derrotarlo 1-0.


Los dueños de casa iniciaron el cotejo con más vocación ofensiva, obligando al Atlético Marte a replegarse en su propio terreno, dándole por completo el dominio del balón a los verdolagas. Un gol de Manuel González le dio el triunfo a los verdes que suman 10 unidades y escalan en la tabla.

A los tres minutos, el ariete jamaiquino Sean Fraser generó la primera ocasión de peligro sobre el marco de los bombarderos. El atacante resolvió a la pefección la jugada de gol; sin embargo, el juez principal del partido, Marlon Mejívar, no validó el tanto de Fraser por decretar fuera de lugar.

El cuadro azul y blanco despertó y puso en serios aprietos a la zaga verdolaga. Sobre los 14’, el defensa Bladimir Osorio, de manera acrobática, sacó de la línea un balón venenoso que llevaba etiqueta de gol. Pero esa disposición un tanto más agresiva del Atlécito Marte solo fue un espejismo.

A los 27’, Wilson Rugamas fue víctima del nerviosismo y con mucha fuerza derribó sobre la caja chica al defensa Wilman Torres, quien se había sumado al ataque. El árbitro principal no dudó en decretar pena máxima ante la algarabía del banco migueleño.

El jugador encargado de ejecutar el penalti fue el cancerbero Manuel González. “El Meme” no titubeó y con elegancia venció la resistencia del portero marciano, Javier Gómez. Con la ventaja en el tablero, el Dragón vio premiado su esfuerzo desde los primeros tramos del partido. Para suerte del visitante, el cuadro escupefuego tuvo poco oficio en su definición y no pudo aumentar los cartones, dándole la oportunidad al equipo azul y blanco de poder emparejar en la segunda etapa.

En la etapa de complemento, el libreto fue claro: el Marte buscó el empate y Dragón mantener la ventaja que le permitiera sumar tres puntos más. Los capitalinos se fueron al ataque hasta con tres delanteros (con el ingreso de Martín García), pero no supieron encontrar la fórmula para derribar el cerco defensivo oriental.

La derrota hunde aún más al Atlético Marte que sigue en el fondo de la acumulada, con 21 unidades. Lo que empeora la situación porque el Pasaquina ganó y arribó a los 25 puntos.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!