lunes, 16 de marzo de 2015




Acaso reconocer esa situación y dimensionarla como se debe hizo que este conjunto marciano pusiera su mejor resistencia en ese primer tiempo para no ser vulnerado por un cuadro emplumado que por momentos trató de ganar espacios en la zona de gol marciana, pero al final se encontró sin precisión para hacer el gol.

La verdad es que si el Águila produjo nueve llegadas sobre el arco de Javier Gómez, hay que decir que la respuesta marciana llegó más o menos a seis. Pese a todo el interés que se mostró por ambos equipos, en llegar al gol, las áreas se mantuvieron cerradas y los equipos se fueron al descanso con el 0-0 a sus espaldas.

Hay que aclarar también que el Águila se vio forzado a hacer una sustitución que a lo mejor no estaba en los planes del técnico Julio Dely Valdés, pues sobre los 43 minutos se fue lesionado Eder Arias reemplazado por Fredy Espinoza. 

Tras el inicio de la segunda etapa, pareció que el Águila regresaba de vuelta al partido con otro sentido de fútbol, porque en los primeros minutos de ese segundo tiempo pareció con otro sentido de fútbol, más dispuesto a tener la pelota y con más sentido de fútbol para abrir espacios.

Como medida inicial a ese cambio de actitud en el equipo, el técnico Dely Valdés envió al terreno de juego a Marlon Trejo en sustitución de Álvaro Lizama, y aparentemente ese cambio le trajo al cuadro migueleño más soltura en su salida al ataque.

Pero lamentablemente para los intereses de los orientales ocurre que el orden defensivo que había mostrado el Atlético Marte en la primera etapa, en este complemento se volvió más exacto y, por consiguiente, más sólida su labor defensiva.

Así, el Atlético Marte logró traducir en mayor poder sus intenciones ofensivas. Justamente por ese detalle es que llegó el primer gol marciano.

Una falta la cobró Edwin Sánchez y su medido centro encontró la cabeza del defensor Mario Martínez, incorporado al ataque, para batir al arquero Benji Villalobos con el 1-0 del partido.

Eso fue al minuto 65. Y a partir de ahí el Águila desplegó muchas intenciones por encontrar el camino del empate. Julio Dely Valdés buscó ganar mayor flexibilidad en la transición de defensa y ataque, y envió al terreno de juego a Santos Ortiz en reemplazo de Gilberto Baires.

No consiguió lo que quería, aunque insistió en la búsqueda del empate y a lo que se expuso con ese adelanto de su líneas fue que el Atlético Marte lo arrollara con el contraataque. Lástima que el cuadro carabinero no pudo juntarse para contragolpear y solo pudo conseguir el segundo gol sobre 81 minutos por intermedio del mismo Edwin “Inter” Sánchez.

Al final fue un buen triunfo marciano que deja su pleito por el descenso con el Pasaquina de igual manera, pero con la esperanza de que este triunfo lo fortifique de tal manera que comience a sumar más seguido.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!