martes, 14 de abril de 2015

Alianza ganó un derbi sin muchas complicaciones, gracias a la irreconocible presentación de un Atlético Marte que a pesar de venir de dos victorias consecutivas, esta vez, ante el conjunto albo desaprovechó una valiosa oportunidad para mantener las distancias con Pasaquina en la lucha por el descenso.



Si Atlético Marte dio la campanada al vencer en un complicado Complejo de Opico, ahora, ante Alianza fue un querer y no poder, superado en las líneas y gracias a que, el marcador en contra desde muy temprano, le obligó a ceder la iniciativa al conjunto albo y con muy poca oportunidad de respuesta.



Zelaya fue el encargado de abrir el marcador gracias a un potente disparo producto de una descolgada por banda izquierda, donde con un regate se sacó a dos defensores de encima y sacó un misil que bañó por completo a Javier Gómez, quien estaba adelantado un par de metros de la línea de gol. Con la presión del descenso, Atlético Marte estaba descompensado y aunque daba visos de querer ir al ataque, sus intentos morían en despejes o en relevos certeros de la defensa blanca.



Minutos más tarde, Alianza pondría las cosas más complicadas para el bombardero. El 2-0 a los 17 minutos ponía más cuesta arriba el encuentro para el equipo azulón que de atacar no sabía cómo y defender era la bandera de guerra. Así las cosas, el marciano reculó y pasó a depender del contragolpe, ese mismo que intentó pero que moría en los intentos.



El libreto cambió de alguna forma para la segunda mitad, con la necesidad de remontar, Atlético Marte adelantó las líneas buscando abrir por bandas con Adorni o con centros a la olla para la cabeza de Martín García, que ahora hacía mancuerna con Lester Blanco, de muy poco peso en ataque y que se perdía entre la defensa aliancista.



Todos los caminos que Atlético Marte siguió lo llevaron a nada, Alianza por su parte supo manejar el encuentro y el resultado, intentando aprovechar los espacios que dejaba el bombardero en su propuesta de ataque.



Con esta victoria, Alianza mira de reojo la clasificación, está a cuatro puntos del cuarto puesto, mientras, Marte, vuelve a visitar la zona roja del descenso y ahora está igualado en puntos (30) con Pasaquina en la tabla acumulada.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!