martes, 28 de abril de 2015

 El plantel de Atlético Marte gozó de un día libre el lunes, tras saborear un trounfo balsámico ante Santa Tecla (1-2). Pero este martes volvieron a los entrenamientos para volver a poner la mente en los tres puntos que disputarán el domingo ante Dragón, mismos que son vitales para la salvar la categoría.

Los carabineros no dependen de sí mismos en la última jornada, recordando que una victoria de Pasaquina los manda a la Segunda División. Para aspirar al milagro, el obligatoria la victoria o, incluso, un empate sumado a la derrota de los “potrillos” ante UES.

El técnico marciano, Daniel Fernández, apuesta por mantener la mente fría en sus jugadores para sacar el resultado de local ante los migueleños. “Tenemos que irlo manejando y que no nos terminen siendo negativos la ansiedad y el nerviosismo. Tratando de manejar los tiempos, de ganar el partido”, dijo el míster uruguayo luego de la práctica.

Fernández dejó la sesión para que los jugadores que jugaron ante Santa Tecla se recuperen físicamente. Uno de ellos es el delantero Léster Blanco, autor de un doblete la fecha pasada, y quien espera que el plantel pueda lidiar con la presión de este encuentro.

“Personalmente, día a día vivo presión porque los delanteros, porque no hay gol y aquí que allá... Pero si uno sabe manejar la ansiedad, la presión y propone carácter y personalidad, mientras pase el tiempo uno estará con más soltura”, afirma el jugador.

Sobre este reencuentro goleador, el míster de los capitalinos lo ve como un “plus” de cara a su próximo compromiso: “Tuvimos la problemática de falta de gol en los delanteros en su totalidad. La recuperación (de Léster) nos vino bien porque hizo los dos goles de la victoria, pero falta tan poco para terminar el torneo que espero que esa recuperación nos dé la permanencia en Primera División”.

Blanco tampoco se muestra confiado ante el rival, pues “va a ser igual, como un partido común, que quieran ganar y terminar bien el torneo”. Tanto Dragón como UES, rivales de Marte y Pasaquina, repsectivamente, no se juegan clasificación no descenso en la última jornada.

Mientras tanto, el zaguero colombiano Néstor Asprilla espera tener “fortaleza” para definir a su favor la cuestión del descenso y evitar lo ocurrido en el Clausura 2002.

“Creo que son más los ratos tristes que los alegres, pero en los tristes te fortalecés como futbolista, como ser humano. Nos tocó así la voluntad de Dios en el último partido, esperamos que sea un cierre de campaña excelente”, dijo.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!