miércoles, 29 de abril de 2015

La Primera División de Fútbol aprobó durante la reunión de presidentes el incremento a doce equipos en la Liga Mayor, decisión que ahora quedará en manos de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), quienes darán el aval para modificar las bases de competencia para el Apertura 2015.



La medida fue aprobada con la presencia de nueve de los presidentes de los equipos que actualmente forman parte de la Liga, el único ausente fue Dragón. La decisión fue tomada con siete votos a favor y dos en contra.

Los dirigentes establecieron un precio de $100 mil para la compra de la franquicia en Primera División y Jorge Vidal Hernández, presidente de la Liga Pepsi, explicó que el equipo descendido en este torneo también podrá comprarla.

Durante la reunión también se acordó un tope salarial para los jugadores nacionales pero la cantidad no fue revelada durante la conferencia de prensa posterior. Otro de los acuerdos tomados fue mantener tres extranjeros, aunque señalaron que los centroamericanos no serán tomados como tales y podrán ficharse dos.

Atlético Marte se jugará este domingo su permanencia en la primera división en el juego ante Dragón en el estadio Cuscatlán.

Tiene 34 puntos en la acumulada y es último. Luego, Pasaquina, noveno lugar, tiene 35 puntos. Por lo tanto, el equipo carabinero ya no solo depende de un esfuerzo propio para quedarse en la categoría de honor. Un triunfo ante los escupefuego deberá combinarse con una derrota de Pasaquina en el juego ante Universidad de El Salvador en la cancha del Jorge “Mágico” González.

El camino de los carabieneros está complicado por el momento. Pero ante la posibilidad de dejar el circuito de privilegio por el hecho de que los puntos no le podrían alcanzar, su presidente, Hugo Carrillo, integrante del comité ejecutivo de la FESFUT, aseguró que no hará nada fuera de la regla para salvar al plantel bandera. Pero dejó abierta la posibilidad de seguir en categoría de honor si hay una invitación de parte de la dirigencia de primera división.

 12 equipos en la liga de privilegio a partir del Apertura 2015. La categoría mayor tendrá a dos equipos invitados, a parte del equipo que ascenderá. “Si Marte desciende, deberá irse. Las cosas hay que buscarlas desde lo correcto.

Se murmura que por el hecho de que soy federativo voy a hacer algo en este torneo para que no haya descenso. Eso no es cierto. Nunca lo haría. Eso no quiere decir que Marte pueda seguir en primera división. Si la asamblea de presidentes (de primera división) considera que podemos ser invitados, pues vamos a participar”, apuntó Carrillo. quien formó parte de la comisión de primera división que analizó las reformas a las bases de competencia para el próximo certamen.

DÍAS CLAVES


Por su parte, el entrenador de Marte, Daniel Fernández, tiene claro que Marte depende también del resultado entre Pasaquina y UES para poder pensar en seguir en liga de privilegio. “A medida de que corra la semana vamos a ver las sensaciones que nos deja el plantel. Veremos cómo lo manejamos. Quedan cinco días para el final del torneo y esperemos que sea con un final feliz”, aseguró el estratega argentino.

Para Fernández es importante devolver la confianza a la dirigencia del equipo marciano, sobre todo al secretario de la directiva, Félix Guardado. “Estoy muy agradecido por esta oportunidad de dirigir a Marte. Ahora toca devolvérselo con el trabajo que venimos haciendo.”

Por otra parte, el entrenador de los carabineros aseguró que es aceptable la idea de que Marte pueda ser el invitado a primera división si desciende. “Marte tiene una rica historia. Es una camisa que viene trascendiendo en El Salvador desde hace muchos años. Sería una pena que Marte descienda.”
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!