lunes, 27 de abril de 2015



En la etapa de complemento, Daniel Fernández modificó su tablero al sacar a Adorni y hacer ingresar a Martín García, con la clara intención de darle más fuerza en ataque al equipo azul. Los carabineros retornaron con el mismo plan: presionar al rival en su propio campo.

A los 55, Edwin Sánchez devoró terreno por la banda izquierda y con el perfil cambiado colgó un balón al área, la zaga tecleña no tuvo reaccionar y Léster Blanco apareció y con el borde interno de su botín anotó la paridad en el marcador. El gol renovó a los bombarderos, quienes se quitaron el miedo de ir hacia adelante.

Y sobre los 79', Léster Blanco se vistió de héroe y tras elevarse en un salto, conectó con la esférica y la envío al fondo, firmó su doblete y le regaló un triunfo enchapado en oro de 24 quilates al Marte. 

Los últimos tramos del encuentro fueron frenéticos. El Santa Tecla volcado al ataque buscaba el empate que nunca llegó. Igual, pese a la caída, ya tiene pasaporte a semifinales; mientras que el Marte se aferra a su último soplo de vida para definir si vive o no en la última fecha del torneo.


Atlético Marte tomó ayer una píldora de esperanza en su faena de rescatar la categoría. Contra todo pronóstico, los carabineros derrotaron 1-2 al Santa Tecla y se mantuvieron a un punto de distancia del Pasaquina, con una jornada más por jugarse. 

Al margen de esa capacidad de los bombarderos para resolver las cosas, esta vez no le fue tan fácil al equipo de Daniel Fernández, sobre todo en varios lapsos del partido, cuando el cuadro verdiazul propuso acción ofensiva con muchas ideas. 

En la primera manga, los pupilos de Osvaldo Escudero supieron resolver en la línea defensiva, donde tanto Rodrigo De Brito como Iván Mancía se relevaron en los cruces y no le dieron muchos espacios a las embestidas de Léster Blanco y Agustín Adorni. Y cuando, por alguna circunstancia, quedó el hueco para la última maniobra de los bombarderos, apareció providencialmente Derby Carrillo para pararle de todo a la metralla azul.

Pero el local también tuvo lo suyo. A los 4', Juan Barahona sacó un trazo largo a las espaldas de la zaga marciana. Pero Irvin Herrera no pudo recepcionar el balón y le dio tiempo a Javier Gómez para atajar el ataque del ariete local. Durante el primer cuarto de hora, Néstor Asprilla, quien hasta último momento se dudó de su participación en el encuentro por molestias físicas, estuvo muy activo ordenando los tiempos de la última línea carabinera.

Si bien el Marte no ejercía mucha presión ofensiva, mantenían mucho orden entre líneas para no dejarle mucho espacio de maniobra a los volantes tecleños. Pero William Maldonado sacó de su chistera una contra desde su propio lado del campo. Devoró la contención marciana, se acercó a los linderos del área y con su botín derecho filtró un balón exquisito para la llegada de Ricardo Ferreira, quien mandó un disparo al rincón bajo derecho para destapar la lata a favor del local, al minuto 12.

Luego de colocarse al frente del pizarrón, el Santa Tecla anestesió el balón e hizo ingresar en su estrategia al Marte. Con los cambios de ritmo de Maldonado y Mayén, los verdiazules encontraron la fórmula para ingresar con facilidad al área rival, pero la falta de contundencia les impidió que aumentaran la cuenta. 


Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!