domingo, 12 de abril de 2015

  Cabizbajo  y entre lamentos salió del derbi metropolitano el Atlético Marte, que no pudo contra Alianza y dejó escapar una buena oportunidad para ampliar su ventaja sobre el Pasaquina, su rival directo en la pelea por salvar la categoría y que sumó un punto en su visita al Santa Tecla, poniendo al rojo vivo el tema del descenso.


“Se nos complica porque estábamos de local, veníamos muy motivados y de ganar en San Juan Opico, pero no por eso debemos destruirnos anímicamente”, dijo Aníbal Parada.



El defensor del equipo bandera asumió la culpa, pero pidió solidaridad de todos los sectores: “Cuando ganamos muchos se ponen el sombrero y cuando perdemos los jugadores somos los peores. Así es el fútbol”.



Sobre la recta final del torneo  recalcó que  van a dar la pelea. “Sabemos que esta tarde el partido no lo hicimos de la mejor manera, pero eso no nos para la ilusión y el deseeo de salir adelante. Perdimos en casa, pero no por eso  ahora somos los peores jugadores”, externó.



El Marte venía de hacer la hombrada de ganar al Juventud Independiente en   Opico por 2-1 y dio un paso al frente, pero ayer retrocedio dos.  “Muchos el jueves  amanecieron creyendo que éramos los mejores, pero ahora que perdemos dirán que somos los peores, no es así”.



La derrota del Marte combinada con  la igualdad del Pasaquina  ante Santa Tecla (2-2) permitió un empate a 30 puntos en la tabla acumulada.




Los albos sumaron su primera victoria en la era de Rubén Alonso después de imponerse esta tarde de domingo por 2-0 al Atlético Marte en el derbi capitalino, en duelo correspondiente a la jornada 14 del Clausura 2015.




El timonel uruguayo logró su primer triunfo tras dos jornadas en el banquillo donde cosechó una derrota, ante el Santa Tecla, y un empate, contra el Dragón. Estos tres puntos reviven a los blancos ya que llegan a 19 y se meten en la pelea por alcanzar uno de los cuatro puestos de clasificación para la siguiente ronda de competencia.



El Alianza arrancó el partido incisivo sobre la portería del Atlético Marte, encontrando frutos muy temprano, a los tres minutos, al abrir el marcador por intermedio de Rodolfo Zelaya. El ariete blanco recibió ante la marca de Néstor Asprilla y Mario Martínez, pero ambos se comieron el amague de Fito quien no dudó en mandar un disparo potente del cual nada pudo hacer Javier Gómez quien se vio salido de los tres palos, lo que podría haber inspirado el disparo de Zelaya.







La inspiración del tanto mantuvo a los blancos con el control del partido. 

Un Marte sin oportunidades que pagó caros errores de marca. Al minuto 17 llegó otra mala cobertura, esta vez del delantero Martín García quien se incorporó para defender un centro, pero el central Adán Reyes fue más oportuno en su búsqueda de la pelota y mandó un cabezazo ajustado al palo derecho de Gómez quien a pesar de tocar el esférico no impidió la dirección al fondo.

NO HUBO REACCIÓN
Al minuto 36 Gómez salvó el tercero tras un balón filtrado a las espaldas de Asprilla. Llegó Zelaya que intentó mandar larga la pelota ante la salida del portero marciano quien también contó con la fortuna de cortar la pelota entre las piernas.


La primera parte finalizó con cero preocupaciones para el portero Óscar Arroyo quien no fue exigido ante la pobreza ofensiva. También destacable la defensa alba, cortando los balones aéreos que buscaban al colombiano García que se vio lejos de su capacidad.



En la etapa de complemento, los marcianos mostraron dos destellos que complicaron a la zaga del Alianza, en una muestra de mejora. Aunque también los dirigidos por Rubén Alonso mantuvieron la presión y de igual forma estuvieron cerca del tercero en un globito de Jonathan Philippe que terminó mandando al córner el zaguero Asprilla, a pesar que la pelota ya buscaba el costado del poste izquierdo.



Conforme avanzó el tiempo, el conformismo se adueño de los albos. Bajaron el ritmo, confiados en el poco peligro que le generó un equipo comandado por Daniel Fernández al cual le hace falta mucho trabajo. Los marcianos deberán mejorar en la recta final donde se le viene una presión grande, que de no saberla manejar podría terminar en efecto al final de la fase regular donde se determinará el descenso.



Alineaciones:



ALIANZA



25. Óscar Arroyo

15. Danny Torres
20. Adán Reyes
06. Ramón Martínez de Paz
04. Andrés Flores Jaco
23. Edson Meléndez
17. Rudy Valencia
26. Émerson Véliz
37. José Miguel Ramos
22. Rodolfo Zelaya
03. Jonathan Philippe


ATLÉTICO MARTE



12. Javier Gómez

21. Aníbal Parada
06. Mario Martínez
04. Néstor Asprilla
14. Henry Escobar
46. William Canales
19. Wilson Rugamas
05. Francisco García
24. Edwin Sánchez
09. Martín García
23. Agustín Adorni


Árbitro: Élmer Bonilla
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!