miércoles, 8 de abril de 2015

Con orden y garra, el Atlético Marte sacó tres puntos muy importantes frente al cuadro opicano. El triunfo le permite tener un respiro en la pelea por la permanencia en la liga mayor, ya que superan por uno al Pasaquina (que juega esta noche ante el Águila) en la tabla acumulada pues suman 30 dígistos sobre los 29 del cuadro unionense.


Martín García y Agustín Adorni llevaron con sus goles al triunfo a Atlético Marte en su visita a San Juan Opico, ante Juventud Independiente que dejó escapar la oportunidad en su cancha de alcanzar a Isidro Metapán en el  primer lugar del campeonato.


El delantero colombiano Martín García abrió el marcador para los marcianos al convertir por la vía penal a los 11′. Con el resultado en contra, Juventud Independiente buscó por todos los caminos encontrar el empate, pero el equipo capitalino supo aguantar y llegar al descanso con el 0-1.

En la segunda mitad, la ‘Juve’ continuo con la intención emparejar el duelo, pero cuando todo parecía que sería cuestión de tiempo para el empate aparecería un nuevo tanto de Atlético Marte. El argentino Agustín Adorni al 66′ tras cobro de tiro libre indirecto pondría la pelota en el ángulo de la portería de Julio Martínez, quien no pudo evitar la segunda caída de su portería.


Atlético Marte con la victoria sale momentáneamente del fondo de la tabla acumulada y mete presión a Pasaquina, que visitará a Club Deportivo Águila en el Juan Francisco Barraza. Tras las derrotas de Isidro Metapán u Juventud Independiente el campeonato se pondría con mayor emoción de conseguir ganar sus más cercanos perseguidores.

Los encargados de darle la victoria fueron el colombiano Martín García, de penalti al 11', y el argentino Agustín Adorni a los 66 minutos.

Los marcianos están resurgiendo. No hay que quitarles mérito de la victoria, porque lo hicieron ante un equipo que en casa impone respeto, y sobre todo que está en lucha por meterse entre los mejores cuatro del actual certamen.

Regresando al partido, los locales fueron los que tomaron la iniciativa al ataque, Ramiro Carballo avisó con un primer disparo sobre la meta defendida por Javier Gómez. El balón era controlado por los naranjeros, pero fueron los visitantes que aprovecharon un error del central Roberto Domínguez dentro del área, al tocar el balón con la mano para que se decretara penalti. Ante la pelota se paró Martín García para definirlo.

La anotación fue un impulso mayor para el Juventud Independiente quien se posicionó de la pelota y empezó a presionar en campo rival. Rugamas en el juego aéreo estuvo apunto de conectar con una pelota frente a la meta; también la tuvo Roberto Domínguez frente a la portería, pero no llegó la definición.

Pasados los 30 minutos, agarró confianza el Marte y minimizó el control del partido por parte del Juventud, aunque no le quitó la pelota del todo y solo se salvaron por la falta de puntería y definición de los locales. El juego rápido fue productivo en la creación de oportunidades, pero no en la estocada final para mandar el balón a la red.

Tras el descanso, continúo la presión del Juventud Independiente. El Marte, aferrado a un cerrojo fuerte ante la meta de Gómez. Claro, estaba sacando tres puntos importantes para mantenerse con vida en la guerra por su objetivo: la permanencia.

La "Juve" no terminó de concretar sus acciones, pero sí lo hizo el Marte que al 66' consiguió el segundo. Edwin Sánchez cobró corto un libre directo y el argentino Agustín Adorni la clavó en el ángulo de la meta de Julio Martínez.

En la recta final, el Juventud continuó atacando sin cesar, pero no terminó de concretar las llegadas y no pudo anotar ni el descuento.

Los locales fueron los que tomaron la iniciativa al ataque, Ramiro Carballo avisó con un primer disparo sobre la meta defendida por Javier Gómez. El balón era controlado por los naranjeros. Pero fueron los visitantes que aprovecharon un error en el área del central Roberto Domínguez quien tocó la pelota con la mano y se decretó penalti. Al balón se paró Martín García para definirlo.

La anotación fue un impulso mayor para el Juventud Independiente quien se posicionó de la pelota y empezó a presionar en campo rival. Rugamas en el juego aéreo estuvo apunto de conectar con una pelota frente a la meta; también la tuvo Roberto Domínguez frente a la portería, pero no llegó la definición.

Agarró confianza el Marte y mejoró al cierre de la primera mitad, pero aún siendo mejor el Juventud que le faltó definición ante su juego rápido, ese juego que favorece a los de Opico por la cancha corta del Complejo.

Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!