domingo, 19 de abril de 2015

FAS venció a Marte 2-0 y alcanzó momentáneamente a Metapán en el segundo lugar con 26 puntos, confirmando que en esta segunda vuelta está intratable. Ha afianzado 16 de 18 punos posibles. 

Su rival, aferrado a sumar cómo de lugar para no dar ventaja a Pasaquina, se defendió bien y casi sobrevive en el Quiteño pero un gol de Jonathan Águila, a 17 minutos del final, tiró al suelo su esfuerzo y volvió al sótano de la acumulada. Su juego del miércoles ante Pasaquina es de vida o muerte.

FAS sufrió para quedarse con los tres puntos. Dustin Corea falló un penal al 14' y Marte supo defenderse bien hasta que una mano dentro del área de Henry Reyes provocara un segundo penal y allí sí supo aprovechar. Y en 'extremis' Jorge Morán marcó un golazo desde mediocampo.

FAS dejó claro su ambición y fue así como en los primeros segundos Julián Di Cosmo tuvo una gran ocasión de gol pero mandó el balón desviado. 

Al minuto 12 se pitó un penal. Francisco García amarró dentro del área a Jonathan Águila. Dustin Corea se tuvo fe y dos minutos después quiso colocar la pelota en el rincón bajo del poste derecho pero lo falló.

El mismo Dustin quiso resarcir el error al 26' con un riflazo de tiro libre, logrando que el portero Salinas sacara de puños el balón. 

Aunque el gol no llegaba para los locales, Cristiam Álvarez intentaba dar calma al darle movilidad a su equipo y acompñanado la transcición del pase de un costado a otro. Corea no solo atacaba si no que colaboraba en la recuperación, Di Cosmo intentaba contagiar al grupo con jugadas de fantasía al momento de encarar al rival.

Pero enfrente estaba un Marte que sabía presionar en bloque aunque eso sacrificara su ataque, quedando Léster solo arriba.

Cuando restaban dos minutos para concluir la primera mitad se apagaron unos fanales del estadio, dificultando la visibilidad pero el árbitro cumplió el tiempo reglamentario para pitar.  

Pero corrían 4 minutos en la segunda mitad y se vino otro apagón en unas de las torres. partido se suspendió por 20 minutos.

Esto pareció afectar a FAS que perdió el ritmo que necesitaba para amedrentar a Marte. Los dos equipos gozaron de jugadas de gol, pocas pero las tuvieron. Wilson Rugama y Jairo Heníquez complicaron a los porteros con tiros potentes de media distancia.

Al 72', tras un cobro de tiro de esquina de Henríquez, Henry Reyes tocó la pelota con la mano y se pitó un segundo penal. Jonathan Águila pidió el balón y definió al 73'. Y cuando ya se cumplían los 90' Jorge Morán marcó un golazo desde mediocampo.

FAS ganó, sigue invicto en la segunda vuelta, está cerca de la clasificación y su juego del miércoles en el derbi santaneco es clave en sus aspiraciones. Marte entra en pánico, a falta de tres fechas, al encadenar su segundo revés al hilo y con el partido ante Pasaquina entre semana.

Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!