jueves, 9 de abril de 2015

Atlético Marte llegó a San Juan Opico sin complejos y sin recordar la posición en la que estaba en la tabla. Se paró con actitud ganadora desde el principio y le bastó para batir a un Juventud Independiente (0-2) 
. Atlético Marte derrotó con pundonor en San Juan Opico 0-2 al local Juventud Independiente para meterle más leña al fuego del descenso en el marco de la jornada 13 del Clausura 2015.

La victoria ayuda a que el torneo liguero siga expectante por saber el nombre del equipo descendido, porque este Atlético Marte mostró atributos para el triunfo, lucho, corrió, peleó toda pelota dividida y sobre todo contó con ese extra de fortuna.

Parte del triunfo marciano se lo deben a la labor del meta Javier Gómez, providencial en muchos tramos del partido, especialmente en la recta final del juego cuando al 47' rechazó de manera espectacular el remate de David Rugamas a menos de tres metros de la línea de gol, o cuando al 83' contuvo milagrosamente el cabezazo desesperado del colombiano Giraldo en la propia línea de meta.

Juventud Independiente equivocó el camino en procura del gol, fue un equipo chato, romo en algunos tramos del juego, sin esa velocidad que lo ha caracterizado, especialmente jugando en casa, y debió de conformarse con irse por primera vez en su serie ante los marcianos sin anotar un solo gol en ocho enfrentamientos en San Juan Opico desde el Apertura 2011.

Ayer la apertura del marcador se dio a los 10 minutos luego de que el árbitro señalara un tiro de penalti tras una falta sobre Agustín Adorni, que el colombiano Martín García transformó en gol. 

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron a favor de la visita, que entró buscando rematar al rival y lo consiguió al minuto 66 cuando Edwin Sánchez cobró en corto para el gaucho Adorni, el sudamericano probó fortuna y le pegó a la lotería cuando su derechazo formó una perfecta parábola que sobró a todos hasta que la pelota se estrelló en el poste izquierdo y de carambola se metió por el palo contrario para el 0-2 definitivo.

Sufrió sí, Marte, pero nunca perdió la convicción ni la actitud. Juventud, en cambio, intentó hasta el hartazgo, pero a medida pasó el tiempo fue perdiendo la media cancha y con ello el juego. Fue el primero, eso sí, Juventud, que avisó con un disparo raso que Javier Gómez sacó a córner, al 6’.

Pero Marte respondió cuatro minutos después, en una escapada del pequeño gigante Edwin Sánchez que obligó a Roberto Domínguez a tocar la bola con la mano en el área, para que Martín García transformara el penal en gol, el tercero en el campeonato, y al mismo equipo.

La anotación despertó al Juventud, que se fue con todo, pero se encontró a un Marte bien aplicado atrás y a un Gómez que, esta vez, lejos estaba de equivocarse.

Juventud pudo irse al descanso al menos en paridad, pero la ansiedad de sus delanteros se lo impidió. Primero Domínguez, al 21’; luego Rugamas, al 28’ no le llegó a un centro de Abraham Amaya y él mismo, al 44’, la voló en el área chica.

El complemento encontró a un Juventud volcado que en cinco minutos fabricó tres opciones, pero halló a una zaga que defendió con todo.
Al 47’ fue Marte quien avisó con disparo de Adorni al poste, quien nueve minutos más tarde se regaló un golazo al ángulo izquierdo de la portería de Julio Martínez.

Juventud intentó, pero jamás pudo. Marte, en tanto, sacó oro de Opico. Salió del sótano y, por ahora, respira con cierta tranquilidad, un punto arriba de Pasaquina.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!