sábado, 25 de abril de 2015

Llegó para la jornada seis del Clausura 2015 y desde ahí todo ha sido un sube y baja futbolístico, sobre todo en la parte anímica y de concentración, de acuerdo con las mismas palabras vertidas por el técnico de Atlético Marte, Daniel Fernández. Con dos guerras más por pelear en el terreno de juego, Fernández analizó el entorno y actualidad de sus dirigidos.



A falta de dos partidos para definir la categoría en Primera, ¿cómo se enfrenta al fantasma del descenso?

Aún estamos con muchas sensaciones. Faltan seis puntos, nos llevan uno apenas, pero tenemos que analizar bien, con más calma, tratando de superar la adrenalina y ver con otros ojos el rendimiento del partido, de manera que podamos afrontar estos dos partidos con un buen planteamiento. El rival más próximo es Santa Tecla, que es un rival que en su cancha no ha perdido ni el 10 % de los puntos, ha venido liderando el torneo. Será un partido complicado.

A falta de 180 minutos de juego, ¿qué deben hacer para seguir en Primera?

Primero que nada rescatar la mayor cantidad de puntos contra Santa Tecla y Dragón, esperando que Pasaquina pierda un punto en el camino. Tenemos que recomponer el plantel primero. Alentarlos a que otra vez estén fortalecidos para encarar el siguiente partido, recuperarlos físicamente también. Primero hay que resolver lo interno y después ver cómo tratamos el partido contra Santa Tecla, tratando de jugar ese partido con mucha entereza.

¿Cuáles podrían ser los puntos claves o las fortalezas que deberá tener el equipo para sumar ante Santa Tecla?

Primero que nada debemos vencernos a nosotros mismos en la parte psicológica. Creo que en la situación que estamos tenemos muchos temores, los jugadores tienen cierta inestabilidad en algunos pasajes de los partidos que nos llevan a no poder consolidar los resultados. Contra Pasaquina se notó mucho. Hubo pasajes en los que los pasamos muy mal, no hay un equilibrio emocional. El jugador no está bien por la situación que está pasando.

¿Hay una presión extra por no depender de ustedes mismos?

Presión existe desde todas las aristas. Marte es un equipo que tiene su historia y tradición, es un equipo que viene mal desde hace mucho, que no ha encontrado el rumbo y cuando llegan estos momentos se duda hasta de la sombra de uno, desde todo punto de vista y eso genera inseguridad. Tenemos que tratar en estas horas de que el plantel salga de esta mala racha, y afronte el partido de igual a igual ante Santa Tecla.

Desde que tomó las riendas del equipo, ¿qué mejoras podría destacar?

Hemos mejorado pero por momentos. La verdad que hemos tenido muchos altibajos partido a partido o durante el mismo partido, por los diferentes factores antes mencionados. Fue difícil poder encontrar un equilibrio y va a seguir siendo difícil porque no lo tenemos. Realmente cuando un equipo no tiene eso dentro y fuera de la cancha se nota en los resultados. Esperamos asumir estos dos partidos con mejor predisposición psicológica.

¿Cuál será el mensaje insignia?

Unión. La unión es la única razón de un equipo. Remar para un mismo lado y tratar de que estos 180 minutos cada uno aporte en su función, siendo solidario con el compañero. Esa es la forma.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!