lunes, 4 de mayo de 2015

 La novela del descenso se definió. El Atlético Marte terminó dejando la primera división del fútbol salvadoreño a pesar que se impuso por goleada 4-1 sobre el Dragón en el estadio Cuscatlán, en duelo correspondiente a la última fecha de la fase regular del torneo Clausura 2015.


La clave de este descenso se podría ubicar en el cambio de dirección técnica que efectuó el Marte llevar al banquillo a "el Chiqui" García tras un solo empate y tres derrotas coonsecutivas. Luego llegó el técnico Daniel Fernández, quien realizo un gran trabajo.

Otra de la claves fueron los duelos directos. El Pasaquina terminó quedándose con la mejor parte ya que les venció en su cancha (1-0) San Sebastián, y vino a empatar en el Cuscatlán (1-1). Sobre todo pesó esa igualada en el "Coloso de Monserrat" en la fecha 16.

Al final, los números marcianos en esta competencia fueron de seis victorias, tres empates y nueve derrotas. Y este descenso será es el segundo en torneos cortos ya que el primero fue en el Clausura 2002. Luego ascendió en 2009.

Los marcianos no pudieron darle alcance al Pasaquina en la tabla acumulada a un cuadro oriental que cumplió su objetivo de la mano del técnico argentino Andrés Sarulyte, quien llegó para este torneo justo con esa meta.

Lo destacable para Sarulyte, es que terminó sacando al cuadro de los Burros del último lugar en la acumulada, que fue donde inició el Clausura tras lo disputado en el Apertura de la mano de Jorge "el Chiqui" García.

El cuadro bandera arrancó el Clausura en la posición nueve con 16 puntos, uno menos tenía el Pasaquina. La lucha fue tan ajustada que esa ventaja, de una sola unidad, se mantuvo hasta esta fecha 18. Los marcianos se quedaron con 37 y los orientales con 38. Todo se definió en esta última fecha donde el Marte se impuso al Dragón, pero igual los pasaquinense ganaron al UES en el Jorge "Mágico" González.


Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!