lunes, 4 de mayo de 2015

... y tarde porque el acercamiento y acompañamiento por parte de la directiva se dio cuando solo quedaban dos jornadas para que concluyera la fase regular.


Ayer salieron a la cancha con hambre de goleada, y lo consiguieron con la ayuda de un Dragón que no escupía fuego. Parecía que el torneo para los verdolagas había acabado la jornada anterior, ante la poca actitud y entrega mostrada en una especie de “entrenamiento” ofrecido en el Cuscatlán. Al final se fueron con un humillante 4-1, pero aunque hubiesen sido 5, 6, 7 u 8 goles de nada le servía ya a Marte, quien en el próximo torneo deberá jugar en Segunda División.

El problema para los marcianos era que no dependían de ellos mismos, si no del resultado entre la UES y Pasaquina.  Y todo iba bien hasta el minuto 50. Los marcianos se aferraban a la ilusión de seguir en el circuito de privilegio al estar arriba con un cómodo 2-0. Cuando apenas corría el 6’, Léster Blanco anotaba el primero a pase de William Canales y, al 47’, el colombiano Martín García se reivindicó tras haber perdonado en el primer tiempo una chance solo frente al portero Felipe Amaya.

Pero al 50, todo se derrumbó cuando Juan José Hernández anota para Pasaquina. Minutos más tarde descontaba Dragón, de penal, por intermedio de Irza Santos (al 62’).

Luego, la misma afición marciana engañaba al gritar desde la grada sorpresivamente y los jugadores pensaron que la UES había empatado.

Llegaron los otros goles de Marte, con la firma de Mario Martínez (al 66’) y otro tanto de Léster (al 82’) y al 90+2’, el central Joel Aguilar Chicas pitaba el final. Algunos jugadores en incertidumbre por lo sucedido no sabían si habían jugado su último partido en Primera o si todavía seguían con vida.

Pero al darse cuenta del marcador en el “Mágico” González vino el llanto en algunos que sienten los colores del equipo, principalmente aquellos que vienen desde la reserva, como Henry Reyes.

SU SEGUNDO DESCENSO

Pese a la goleada de 4-1 frente a Dragón, los números no le alcanzaron al cuadro marciano para evitar el temido descenso a Segunda División. Al final, el Pasaquina le sacó un punto para enviarlo por segunda vez a la liga de plata en la historia de torneos cortos. Su primer descenso fue en el Clausura 2002, regresando a Primera en el Apertura 2009.

Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!