lunes, 29 de junio de 2015

 Carlos el Cacho Meléndez será el encargado de dirigir al equipo en el torneo Apertura 2015,
un trabajo que también significa su retorno a la Primera División tras haber dirigido anteriormente a otros clubes como Chalatenango o Nejapa.


Como exportero de Atlético Marte, Carlos Meléndez sabe lo que se necesita para devolver al equipo a los primeros puestos. Y con ese objetivo es que ayer el entrenador encaró el primer día de la pretemporada en Los Planes de Renderos, donde el grupo de jugadores fue exigido al máximo en el aspecto físico. 

Para “el Cacho” Meléndez, este proyecto, al que se incorporó la semana pasada y para el que la dirigencia ayer canceló los $100,000 para tener derecho a la franquicia en la Primera División, es un nuevo inicio y desde cero. 

“Hay que dejar atrás el torneo anterior y pensar en un nuevo Marte. Buscamos los resultados adecuados y los jugadores para tener un equipo competitivo”, dijo el técnico.

“Después de la inversión que se ha hecho, estamos en la obligación de pensar en nuevas cosas. Atlético Marte tiene una gran historia en el fútbol y tenemos que pensar en sacar adelante esto con jugadores que llenen el espacio para mantener esa historia”, agregó el estratega del cuadro marciano.


De momento son 14 los jugadores con contrato vigente que forman parte de la base en este nuevo proyecto a la espera de muchas más incorporaciones.


El estratega comentó que está muy emocionado en esta nueva etapa, pero también se muestra comprometido porque sabe que debe rearmar a un equipo que descendió en la temporada pasada, y que tras comprar la categoría intentará dar la sorpresa. “La directiva ha tenido a bien darle otra oportunidad a los muchachos, es un proceso que tienen desde hace varios años y al que quieren darle continuidad, y me llamaron a mí para tratar de llevarlo”, explicó.

Meléndez empezará a trabajar con una plantilla de 14 jugadores que aún tienen contrato, pero deberá decidir si contará con todos ellos para la próxima campaña. Después se dará a la tarea de buscar el resto de futbolistas para complementar el plantel. Este lunes, observó a algunos jóvenes que llegaron a probarse para tratar de afianzar uno de esos cupos. “Tengo el compromiso de traer a la gente correcta, y que se adecue al presupuesto, aunque es la parte difícil porque los otros equipos ya comenzaron a trabajar y tienen casi a todos jugadores, y nosotros debemos buscar con lupa, para encontrar a los que llenen las necesidades del equipo”, agregó.

Sin embargo, el técnico destacó que a pesar del panorama, se ha encontrado con un grupo que tiene las intensiones de trabajar bien para no pasar las penurias de la campaña anterior. Sobre esta primera semana, también detalló que por las mañanas estarán haciendo gimnasio y trabajo físico en el Parque Balboa, y por las tardes trabajarán en cancha; y que en todo momento se hará acompañar de su asistente técnico Napoleón VideS.

Meléndez agregó que anteriormente lo habían buscado otros equipos para dirigir, pero tuvo que declinar las ofertas porque, a veces, no cumplían con sus expectativas económicas, y en otros casos no estaba de acuerdo con las plantillas de los jugadores. “La pretemporada va a ser dura, y esperamos que en dos o tres semanas tener el equipo formado”, agregó.

Por otra parte, el directivo Félix Guardado confirmó que son 14 los jugadores que tienen contrato, entre los que mencionó a Dennis Salinas, Mario Martínez, Léster Blanco, Edwin el Inter Sánchez, Eduardo Merino, Henry Reyes, Antonio Platero, Marcelo Tejeda, Erick Molina, William Canales, Allan Welman Fernández. Eso sí, dejó claro que todos deberán recibir el visto bueno del entrenador para seguir en el club, y de ellos al menos 11 ya están seguros.

Guardado también confía en que podrán traer de vuelta al atacante Christopher Ramírez, quien actualmente está cedido al Orange County Blues, equipo de la tercera división estadounidense. Sobre el tema de los extranjeros, dijo que esperan darle continuidad al defensa colombiano Néstor Asprilla, y buscarán quien les refuerce las otras dos plazas disponibles.

Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!