jueves, 18 de junio de 2015

Así también lo hará el Chalatenango, otro equipo procedente de la Liga de Plata. Ambos cuadros, ofertantes para comprar las dos nuevas categorías de la Liga Mayor, ya fueron confirmados este jueves como los nuevos inquilinos de la Primera para el Apertura 2015.

Pese a que durante las últimas semanas se barajaron nombres como Sonsonate, Municipal Limeño, Marte Soyapango o Luis Ángel Firpo, finalmente “marcianos” y “alacranes” se agencian dichas plazas para la próxima temporada.

“Estamos listos, se nos entregó la documentación para comenzar a realizar los tramites necesarios”, celebró en Radio Monumental Rigoberto Mejía, presidente de los Duros del Norte, luego de conocer el regreso de los norteños a la Primera.

Y es que los albipúrpuras dejaron el máximo circuito en el Clausura 2010, luego de una etapa fructífera donde jugaron incluso la final del torneo Apertura 2008.

Pero esta solo es apenas una parte del paquete de reformas que harán los clubes de la Liga Mayor de Fútbol a partir del próximo campeonato.

El jueves se reunieron las 12 instituciones para discutir algunos cambios en las bases de competencias, mismos que afectarán directamente el desarrollo de todas sus etapas.

A partir del Torneo Apertura 2015, serán ocho los equipos clasificados a la segunda fase del certamen. Por lo tanto, se instalará una ronda de cuartos de final para definir las semifinales y, luego, la final.

Como otra novedad, todos los cruces directos de esta fase serán a ida y vuelta, incluyendo la final. Sin embargo, el duelo decisivo se disputará en una misma sede, la cual será determinada con antelación. En un solo estadio con suficiente capacidad o condiciones, no se aclaró aún si será el Cuscatlán.

La liga anunció que el sorteo del calendario del Apertura 2015 se realizará este 3 de julio. Dicho certamen contará ahora con 22 fechas de etapa regular y otras seis de choques a eliminación directa.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!