lunes, 3 de agosto de 2015


Atlético Marte encontró oro en el césped del Estadio Óscar Quiteño. El equipo carabinero “cavó” profundo en la interna y dirigencia tigrilla que fue testigo también de una marcha de protesta encabezada por la “Turba Roja”.
El cuadro bombardero aprovechó el oportunismo en el juego aéreo de Léster Blanco y las riquezas técnicas de Édwin Sánchez para sorprender a un FAS fallón y que acabó por pagar caro las ocasiones desperdiciadas.
No fue FAS inferior a los marcianos, pero tuvo menos puntería y fortuna en los últimos metros para doblegar a Atlético Marte, que llegó al Óscar Quiteño y jugó sin mayores complejos.
Conducidos por Cristian Álvarez, fueron los tigrillos los dueños de la pelota en los primeros compases, pero fue el cuadro bandera quien pegó primero. Édwin Sánchez taconeó un balón para la corrida de Romeo Monteagudo y este centró preciso para el cabezazo de Blanco a los 15 minutos.
El mazazo hizo reaccionar a los pupilos de Agustín Castillo que buscaron con insistencia el gol de la paridad durante el primer acto, pero no tuvieron fortuna. Al ´43, el brasileño Josimar Moreira despintó el horizontal con un derechazo desde los linderos del área.
La espera por el empate, sin embargo, no se hizo esperar. Ni un minuto tenía reanudado el juego y FAS ya festejaba el 1-1. La anotación fue obra de José Ángel Peña.
Al ´46, el ariete aprovechó un centro desde la derecha y mandó la pelota al fondo de la red con un cabezazo inatajable para el portero Dennis Salinas.
En adelante, con un Moreira más enchufado, los santanecos confeccionaron varias ocasiones de gol, pero les faltó tiza; mientras que Marte aprovechó un centro de José Amaya para que Léster, nuevamente de cabeza, decretara el 1-2 sobre el ´67.
El festejo de los carabineros, no obstante, duró poco pues, al ´71, Josimar le quebró la cintura a Kenny Lemus y venció a Salinas para el 2-2.
Hasta ahí, el duelo pactaba un justo 2-2, pero faltaba la última diablura de Sánchez. El “inter” cogió un balón, desbordó y, con un remate colocado, dejó petrificado a Luis “Motor” Contreras. El cronómetro marcaba ya los ´82 minutos y FAS ya no alcanzó a reaccionar.

Los marcianos se pusieron en ventaja al minuto 15 con la anotación de Léster Blanco.

El primer gol de Fas llegó al minuto 47 con un cabezazo de José Angel Peña.

Marte volvió a tomar ventaja al 66 con Lester Blanco que robó el balón y solo tuvo que empujar el balón para lograr el 1-2

Los tigrillos no se quedaron con los brazos cruzados y fue Josimar Moreira quien empató el partido y le daba vida a la barra roja.

Un error de Fas fue lo que necesitó Ediwin Sáchez para dejarala al fondo de la red al minuto 81 y sentenciar el partido.

Alineaciones: 

FAS:Luis Contreras, Xavi García, Alexander Mendoza, Rubén Marroquín, Jonathan Jiménez, Jairo Henríquez, Christian Álvarez, Néstor Renderos, Carlos García, Ángel Peña y Josimar Moreira. 

Atlético Marte: Dennis Salinas, Carlos Monteagudo, Mario Martínez, Kenny Lemus, Ricardo Alvarado, Edwin Sánchez, Mauricio Chavarría, Érick Molina, Jeffry López, Léster Blanco y José Luis Amaya.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!