jueves, 27 de agosto de 2015

UES, jugando como local en "el Mágico" González, tuvo la oportunidad de sacar tres puntos que lo alejaran de la décima casilla, lugar en el que se ubica siendo mejor solo que el Chalatenango y el sotanero Sonsonate, pero no pasó del 0-0 con el Marte.


Los escarlatas, con el partido tibio, tuvieron buenos minutos atacando por la derecha. Dennis Salinas evitó que la pelota tocara sus redes en diferentes ocasiones, desde un frentazo tras un centro como un tiro libre lejano.

El Atlético Marte respondió al 16', con una prueba lejana que hizo volar a Douglas Batres.

El partido se pudo poner a favor del UES al minuto 31, con el cobro de un penalti, pero Elman Rivas no fue seguro en su cobro y Salinas tuvo el privilegio de tapar la pelota y salvar al Marte.

Similar a lo pasado en el inicio, los iniciaron con mayor empuje en el tiempo de complemento.

Pero fue el Atlético Marte el que gozó de chances claras. Uno de los mejores momentos fue cuando Jeffry López sacó un fuerte tiro a puerta luego de quitarse dos jugadores y disparar antes que le llegaran dos rivales. Batres se para bien al fondo.

Más tarde un cabezazo del capitán Léster Blanco casi abrió al marcador al 72', pasando la pelota muy cerca de la unión de un poste con el larguero.



Para el Marte el punto también es poco porque se ubica en la mitad de la tabla.



Tibio empate entre universitarios y marcianos en el juego que disputaron en el Mágico González y que finalizó 0-0, en un encuentro que mejoró unicamente en la parte final del duelo.

De la UES se ha sabido poco y nada desde que vencieran al Santa Tecla, es más, esa es la única victoria que el conjunto escarlata ha sumado en el presente torneo, con un empate ante Alianza y el esta fecha ante Marte, y con sendas derrotas ante Pasaquina, Águila y FAS, el cuadro universitario ha navegado por las aguas del apertura con más dudas que respuestas a su estado anímico y el fútbol que desarrolla.

Si bien es cierto, los pumas demuestran que son capaces de combinarse y de jugar de tú a tú con cualquiera -la victoria ante Santa Tecla es una muestra de ello- le sigue afectando la falta de contundencia y la fragilidad y desconcentración que por tramos muestra en sus encuentros. 

Ante Marte tan sólo en la segunda parte se vio encimando e intentando llevarse por encima al cuadro marciano, pero fue incapaz de marcar, es más, hasta se dio el lujo de fallar un penal, en el que siguen quedando serias dudas si el línea y el central debieron repetirlo ya que el adelantamiento del arquero marciano durante el cobro del mismo, es escandaloso.

Atlético Marte, tampoco tuvo su noche, y suma ya cuatro encuentros sin conocer la victoria, después de las dos del inicio del torneo, el carabinero no aparece por ninguna parte. Derrotas ante el Juventud y Dragón y el empate ante Sonsonate y ahora ante la UES pone en tela de juicio su rendimiento particular y la irregularidad con que afrenta las jornadas venideras.


El cuadro azulón debe mejorar su rendimiento, sobre todo cuando en el horizonte se le viene Metapán en la siguiente fecha. La UES en cambio, visitará Opico, en un crucial duelo ante un siempre difícil Juventud Independiente cuando juega como local.


FICHA DEL PARTIDO

UES
26. Douglas Batres
11. Willian Mancía
12. Kevin Calderón
3. Otoniel Carranza
4. Edwin Martínez
21. Juan Carlos Moscoso
38. Cristian Renderos
8. Elman Rivas
7. Wilmer Henríquez
20. Sergio Rubio
29. Carlos Mario Ceballos
TÉCNICO: William Renderos
CAMBIOS
22. Carlos Martínez x 38. Cristian Renderos (46')
23. Carlos Aparicio x 7. Wilmer Henríquez (75')
10. Roberto González x  20. Sergio Rubio (83')

ATLÉTICO MARTE
1. Dennis Salinas
23. Ricardo Alvarado
5. Marcelo Tejeda
3. Néstor Asprilla
4. Carlos Romeo Monteagudo
7. José Amaya
12. Mauricio Chavarría
8. Erick Molina
56. Jeffry López
10. Edwin Sánchez
17. Léster Blanco
TÉCNICO: Carlos Meléndez
CAMBIOS
11. Melvin Alfaro x 12. Mauricio Chavarría (61')
2. Kenny Lemus x 3. Néstor Asprilla (67')
27. Wesley Braz x 23. Ricardo Alvarado (72')

ÁRBITRO
German Martínez

ESTADIO
Jorge "Mágico" González

Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!