domingo, 16 de agosto de 2015

El orden  y el buen juego se impusieron y Dragón quemó a Marte en el estadio Juan Francisco Barraza para llevarse un abultado triunfo de 5-1.

Los mitológicos no anduvieron con medias tintas y se encontraron de nuevo con la victoria, tras el tropiezo del miércoles ante FAS.

El colombiano Héctor Lemus, el brasileño Jackson de Oliveira, con doblete; Wilman Torres y un autogol de Mario Martínez le dieron esta contundente victoria a los los escupefuego ante los marcianos que recortaron gracias a Eduardo Merino. 

Los primeros minutos del duelo dieron cuenta de una contienda intensa. Tanto Marte como Dragón buscaban con insistencia las transiciones rápidas desde el mediocampo que les permitieran llegar al arco rival. 

Sin embargo, fueron los mitológicos quienes comenzaron llegando con más claridad. A los 3', Lemus  tomó un balón y sacó un disparo que se fue elevado sobre la meta defendida por Dennis Salinas. 

Un minuto después, el peligró volvió a la meta marcina. Tras un tiro libre de los migueleños, Jackson de Oliveira conectó un remate que no pasó de la anecdota para los locales. 

Las primeras incidencias del duelo daban la impresión de que Dragón no se guardaba nada. Los mitológicos desplegaban un fútbol dinámico ante una escuadra carabinera que trataba de asentarse sobre el césped del Barraza para encontrarse con el fútbol de las primeras fechas. 

Pasado el primer cuarto, la dinámica del duelo no varió. Dragón siguió presionando hasta que rompió el caparazón marciano. A los 18', Héctor Lemus, el más inquieto en el área hasta entonces, recibió un pase filtrado y definió con precisión para marcar el primero del juego. 

A partir de ahí, Atlético Marte trató de despertar, pero enfrente se encontró a un Dragón con las revoluciones encendidas. El conjunto escupefuego estaba haciendo un fútbol de profundidad que le dio rédito de nuevo a los 31'. El brasileño Jackson de Oliveira ganó línea de fondo y batió el arco bombardero para anotar el segundo de los suyos. 
La tarde no podía ser mejor para los locales. Estaban gustando y ganando en un duelo que parecía un castigo para los marcianos. A pesar de eso, cuando menos se los esperaron, los dirigidos por Carlos "Cacho" Meléndez dieron en el punto de mira para recortar.

Después de un mal rechace de la zaga dragoniana, Eduardo Merino se encontró a los 43' con un balón suelto y a bote pronto mandó un balonazo que batió al meta Manuel González. 


Sin embargo, la fiesta les iba a durar poco a los marcianos, porque inmediatamente el Dragón respondió para encontrarse con el tercero. Manuel González envió un despeje que llegó hasta el área marciana y, para mala fortuna, Mario Martínez despejó mal y terminó hundiendo el balón en su propia portería. 


Para el segundo tiempo, el Marte salió con mejor proposición de juego, debido a la urgencia de al menos buscar el empate  ante un Dragón que trataba de dormir el balón para resguardar el resultado. A los 47', el equipo capitalino intentó sorprender otra vez. Edwin "el Inter" Sánchez sacó un tiro que González tapó sin complicaciones.

En los siguientes minutos, la dinámica de los marcianos continuó con la mima tónica. A través de "el Inter" y Léster Blanco buscaban los pases filtrados para cambiarle al rostro al partido, pero enfrentente tenía a un Dragón metódico y calculador que supó pegar de nuevo a los 70'. En una arremetida marciana, Oliveira robó un balón, devoró terreno y se coló hasta el área para fusilar por cuarta ocasión a Salinas.


El nuevo tanto en contra no pudo ser más lapidario para los bombarderos. Aun con un mejor fútbol en el complemento, estaban sufriendo otro revés de parte de los mitológicos que se mostraban influyentes con la pelota. 


Las cosas siguieron de mal en peor para los de Meléndez. El Dragón tomó el control del juego y a los 81' terminaron de hundir a los capitalinos en una espectácular jugada. Wilman Torres cazó un balón en el área y, tras ganarle en la marca a la zaga marciana, sacó un riflazo que sentenció el duelo. 


Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!