jueves, 13 de agosto de 2015


Sin embargo, ese orden se vino abajo con el errorazo de Mario Martínez, quien al buscar a un compañero al centro le regaló la pelota a Alvarado, el disparo de este chocó en Lemus, pero el rebote le quedó a Barahona para que fusilara a Salinas y pusiera la ventaja de Juventud.


Atlético Marte llegaba perfecto al partido ante Juventud Independiente; los opicanos, con dos derrotas consecutivas. Hicieron todo lo posible los marcianos para empatar el partido, pero el gol se les negó en por lo menos en seis ocasiones en el segundo tiempo y terminaron cediendo los tres puntos tras caer derrotados 0-1.

Y es que Juventud Independiente supo leer el esquema de su rival. Con línea de tres en el fondo, que se convertía en cuatro cuando atacaba Marte, los dirigidos por Jorge Ábrego supieron mantener la anotación que lograron al minuto 14 por medio de Manuel Barahona.

Al inicio ambos equipos se respetaron en demasía. Pasaron 10 minutos sin llegadas a las áreas rivales, aunque Marte se mostraba más ordenado que el rival.

A medida pasó el tiempo, Juventud se fue desprendiendo los nervios y comenzó a llegar. Al 11’, un cabezazo de José Alvarado llegó a las manos de Dennis Salinas. Avisaban los opicanos que tenían para llevar peligro al área marciana.

Se fueron adelante los arqueológicos, pero Marte aguantaba con un orden que comenzaba desde Erick Molina en el medio y terminaba con Kenny Lemus y compañía atrás.


En adelante, el partido mejoró. Marte despertó de un incómodo sopor en el que había caído y comenzó a carburar en busca de sus hombre en punta, Léster Blanco y Edwin Sánchez.

Pero Juventud mejoró, se paró bien y se vio levemente superior a los bombarderos. Por eso tuvo un par más de oportunidades. Al 20’ y al 29’, pero no supo definir.

Marte lateralizaba por derecha para buscar el centro para la llegada de Blanco, pero no encontraba el camino hasta que, al 41’, Léster se encontró un centro solo en el área, cabeceó con comodidad, pero increíblemente le dio mala dirección y mandó la pelota para afuera.

Cambio de papeles

Marte salió del descanso decidido a conseguir el empate. Lo intentó desde el principio, pero el gol lo tenía negado. Si el primer tiempo fue para Juventud, el segundo lo hicieron suyo los marcianos.

Iniciaron temprano, al 47’, José Luis Amaya centró para Jeffrey López, pero este la mandó desviada. Luego Léster mandó otro cabezazo afuera y Sánchez también su disparo desde fuera de área.

A partir del 65’, Marte había transformado el partido en un ataque contra defensa. Juventud apenas alcanzaba a buscar a un Jefferson Viveros que siempre fue dominado por Lemus o Martínez.

Sánchez y Franklin Lemus también estuvieron cerca al 66’, pero sus disparos en el área fueron rechazados por la zaga opicana.

Diez minutos más tarde Kenny Lemus no le llegó a una pelota que estaba en la línea y siete minutos después derribaron a Sánchez en el área, pero el árbitro no lo consideró penal y amonestó al delantero marciano.

Juventud pudo definir el partido y ahorrarse el susto en el tiempo de descuento con el pelotazo que estrelló Léster Blanco en el travesaño de la portería de Wilber Ramírez, si Viveros no hubiera perdido el uno a uno contra Salinas cuando se fue solo con rumbo a portería, al 90’.

Juventud echó mano de oficio en los últimos minutos. Acentuó el nerviosismo y las ansias marcianas con un buen trabajo atrás. Marte, al final, se fue con las manos vacías, aunque no lo merecía, pero ayer el gol lo tenía de espalda.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!