domingo, 2 de agosto de 2015

Club Deportivo FAS se vio sorprendido esta tarde ante un Atlético Marte que demostró un pleno de efectividad, los capitalinos se quedan con tres puntos al derrotar por 3-2 a los tigrillos que fueron presa de sus errores en la fecha 01 del Apertura 2015. 










Marte apostó al pelotazo en busca de Mark Lester Blanco como único eje en el ataque, FAS por su parte intentó diagramar un fútbol basado en la tenencia del balón y la cobertura que daba Josimar Moreira para alimentar a José Ángel Peña.


El cuadro tigre parecía más incisivo pero sin crear opciones claras de gol y justo cuando los santanecos eran mejores se vino un centro por sector izquierdo por parte de Mauricio Chavarria que encontró a Lester Blanco quien anticipo a su marcador para poner sobre minuto 25 el 1-0, eso fue un baldazo de agua fría para los locales quienes se vinieron con todo en pos del empate.

Al verse en desventaja Cristiam Álvarez comenzó a mostrarse más y a buscar a Josimar quien sobre minuto 35 estrello un balón en el travesaño de la portería de Dennis Salinas; Marte se replegaba aguantando los embates santanecos, al final del primer tiempo se fueron con ventaja de 1-0.

FAS entro a la cancha para un segundo tiempo en el cual debía salir a buscar el empate lo más pronto posible, para fortuna santaneca el gol se vino sobre minuto 47 cuando Jose Angel Peña conecto de manera esplendida de cabeza para poner el 1-1.

Con la paridad en el marcador los locales se fueron al frente dominaron más el juego y tuvieron claras opciones de gol las cuales desaprovecharon, los yerros en definición de Josimar mas los aciertos de Dennis Salinas ahogaron el grito de gol en FAS.

Sobre minuto 66 Marte volvía a tomar la ventaja en el marcador, de nuevo Lester Blanco aprovechó un desvío de Mendoza quedándole un balón a pleno el cual solo tuvo que empujar para poner el 1-2 momentáneo.

La virtud de FAS fue nunca renunciar al ataque y si antes hablamos de que Josimar Moreira había fallado un par de oportunidades, el brasilero tuvo su recompensa, sobre minuto 71 aprovechó un error en la salida por parte de Kenny Lemus y empataba el juego con un balón pegado al poste de Salinas. Un premio para FAS y para el sudamericano; con el marcador empatado ambos equipos comenzaron a resguardarse a la espera del error del rival.

Y ese error lo cometió FAS al minuto 81 cuando en la salida lateral los tigrillos perdieron el balón y Edwin Sánchez con una gran descolgada ponía el 3-2, marcador final de un juego con mucho ritmo y que deja a Marte con tres puntos valiosos, mientras que FAS no solo pierde el partido sino también sufrirá con el abandono de parte de su afición.

Marte comenzó con pie derecho el nuevo torneo.

Sin la “Turba Roja” el Estadio Oscar Quiteño fue testigo de la primera derrota de FAS en el torneo, los tigres a medio vapor tras no contar Rafa Burgos y Walter “Pery” Martínez por la falta de trasferencias internacionales, no pudieron contra unos marcianos aguerridos que jugaron a todo o nada su primer encuentro.

Marte aprovecho desde el inicio las desventajas de FAS, fue así que al minuto 15’ Léster Blanco abrió el marcador, ante eso FAS despertó y comenzó a crear ocasiones a gol a través de “Puma” Peña y Josimar Moreira, pero la defensa marciana supo frenar el ataque, al cierre del primer tiempo Marte se fue ganando al descanso.

Para la segunda mitad, Alberto “Chorera” Castillo movió piezas, FAS entro con las ganas de empatar el juego y a los 47’ minutos “Puma” Peña anotó el gol del empate, los tigrillos se volcaron al ataque en busca del segundo gol.

Marte comenzó a perderse en el terreno de juego, los cambios de la “chochera” daban resultado y FAS se veía cerca del segundo, pero al minuto 67’ Marte sorprendió en una contra por la derecha encabezada por Luis Amaya quien envió un centro al área y Blanco puso arriba una vez más a los marcianos.

4 minutos después al 71’, Josimar Moreira empató las acciones, ambos equipos querían los tres puntos y estaban dejando todo en la cancha, los santanecos se volcaron a buscar la victoria, pero al minuto 81’ los marcianos hicieron daño una vez más por intermedio de Edwin “inter” Sánchez quien selló la victoria para Atlético Marte.

La Turba Roja ingresó a minutos finales del encuentro para seguir protestando en contra de Byron Rodríguez, quien por seguridad no se hizo presente al estadio. / Andrés Herrera-@PitoHerrera   Fotografía: Primera División

11 de FAS: Contreras; Marroquín, García, Mendoza, Jiménez; Henríquez, Renderos, Álvarez, C. García; Peña y Moreira

11 de Marte: Salinas; Monteagudo, Martínez, Lemus, Alvarado; Sánchez, Chavarría, Molina, López; Blanco y Amaya.

Goles:

Léster Blanco 15’ 0-1

José “Puma” Peña 47’ 1-1

Léster Blanco 67’ 1-2

Josimar Moreira 71’ 2-2

Edwin Sánchez 81’ 2-3


Estadio: Oscar Alberto Quiteño
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!