lunes, 3 de agosto de 2015



EL GRÁFICO.

SAN SALVADOR. Los últimos torneos no han sido fáciles para Léster Blanco. Vivió el descenso de Firpo en el Clausura 2014, seguido de un paso por FAS que tampoco estuvo a la altura y, pese a descender también con Marte en el Clausura 2015, el delantero ha regresado a la Primera División con la compra de la categoría por parte de los carabineros.
El arranque del Apertura 2015 fue soñado: doblete y triunfo contra FAS. 
El trabajo que Blanco realiza fuera de la cancha, así como los cambios de hábitos y experiencias de los últimos dos años, han sido claves, según el jugador, para retomar el nivel para impulsar a lo más alto al Atlético Marte.

¿Te imaginabas arrancar el torneo con doblete ante FAS?
Es lo que siempre he buscado. Cada partido siempre me trazo buscar el gol. Es mi deber en el equipo y en mi posición, más ahora que empezamos de buena manera ante un gran rival y de visita. Teníamos claro que queríamos ganar. Todo valió la pena. FAS hizo su trabajo, pero se me dio la oportunidad de anotar en dos ocasiones. Eso nos da confianza y motivación.

¿Qué ha cambiado Léster Blanco en este torneo?
He tratado de tener paciencia. Me he enfocado en lo mío y en trabajar. No ver lo externo o lo que puedan decir de mí.  La mejor respuesta se da sin hablar. Eso me he metido en la cabeza y he cambiado muchas cosas, no solo en el fútbol, también en el plano personal. Si uno es diferente en muchos aspectos y trato de mejorar para lograr lo que antes pude conseguir, pero de una forma distinta. No vivo del pasado. Busco algo nuevo y los frutos llegarán.

Incluso entrenás cuando el equipo tiene descanso...
Siempre hay que buscar mejorar. Este es mi trabajo y mi profesión y la quiero explotar. En algún momento no hacía esto, pero me ayuda a encontrar mi mejor forma. No soy el único del equipo que lo hace, pero eso abona. Son cosas pequeñas que dan cosas grandes al final. El trabajo físico te permite dar el último alargue, la última carrera o meter el gol. Son cosas pequeñas que sirven.

¿Cómo analizas el torneo anterior con Marte?
Fue bien irregular en cuestiones futbolísticas. Llegué a Marte sin hacer pretemporada luego de un paso en FAS que no hubiese querido. Llegué a Marte y comencé a trabajar diferente. Llego con un técnico que quitan a las dos semanas. Hubo cambios en el cuerpo técnico y tuve poco tiempo de juego. Son experiencias que uno aprende y a veces no las quisieras vivir, pero eso hace que  valorés más el presente. Estas experiencias me han enseñado a ser diferente.

¿Cómo valoras estos dos años?
Ha sido una experiencia difícil. Después de estar en selección y jugar afuera para ser campeón comenzaron los altibajos. Es culpa mía si tomé malas decisiones y no busco excusas. Son cosas que me han ayudado en lugar de hundirme. No me arrepiento porque soy futbolista y así es esta carrera. Quiero ser perseverante y lo he mantenido durante todo este tiempo. Quiero cambiar esos dos años para aprender más de lo que se venga.

Desde el torneo anterior llevas seis goles en tres partidos...
A pesar de la situación del torneo pasado, se me dio la oportunidad de anotar el torneo pasado. Llegaron los goles y no me percaté de toda esta racha. Ahora empiezo de nuevo y sigo igual. Me propuse que si terminé bien empezaría bien. Esto es solo un peldaño. A veces los periodistas o técnicos dicen que no hay delanteros, pero yo no lo veo así. Creo que un gran porcentaje de la liga cuenta con delanteros extranjeros y los nacionales no encuentran oportunidad. Ahora, con 12 equipos, se abre espacios para buenos delanteros. Hay que apoyar más al jugador nacional. Hay capacidad, pero faltan oportunidades. Hay que cambiar esa idea de que no hay goles ni delanteros.

Ya habías trabajado con Carlos Meléndez. ¿Qué tanto gana el Marte con su llegada al equipo?
Le doy un buen porcentaje del cambio que comienza a mostrar el equipo, pero también a la mentalidad de los directivos. Ellos han hecho el esfuerzo para que el equipo esté bien. Llegamos a la fecha y nos pagan sin problemas. Están queriendo hacer las cosas y eso da responsabilidad y compromiso. Si te tratan bien se demuestra en la cancha. Ahora podemos decir cosas buenas, pero hay que ser constantes.
Sitio de Atletico Ma
Categories:
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!