domingo, 2 de agosto de 2015

Marte supo aprovechar, y al 15' abrió el marcador con un gol de Léster Blanco, a pase de Romeo Monteagudo. El 17 de los marcianos tuvo que estirarse para conectar el balón.

Cuando la afición se impacientaba y le gritaba al técnico Castillo, "¿Hasta cuándo van a jugar? ¿No se dan cuenta que están perdiendo?", FAS pareció tomar en serio las quejas del escaso público y estuvo cerca de empatar en dos ocasiones. La primera sobre el minuto 35, cuando el brasileño Moreira entró al área grande y antes que el zaguero Kenny Lemus intentara cerrarle el ángulo, probó a puerta y la pelota rozó el poste, gracias al desvío del portero marciano Dennis Salinas. 

Segundos después, José "Puma" Peña encontró el balón en el lindero del área y tras aprovechar un hueco disparó pero la pelota pasó merodeando el rincón bajo del poste izquierdo de los marcianos. 

Antes de eso, Blanco llegó dos veces pero fue pillado en posición adelantada. Sin embargo, él solo era capaz de llevar peligro a la zaga tigrilla que tras el gol, no la pasó cómodo.

El mismo Blanco volvió a complicar al 39' con un remate de cabeza en el área chica pero lo hizo desviado, luego de aprovechar un pase del jugador José Amaya.

FAS necesitó del descanso para recomponer su juego porque la derrota 1-0 no agradó en nada a los aficionados. "Chochera" movió piezas. 

Envió a Jorge Morán por el juvenil Carlos García y ese ajuste dio an dos minutos para concluir la primera mitad, Yosimar Moreira mandó un remate violento en el ángulo superior derecho pero solo logró tambalear el poste y la pelota no entró. En esa acción, Salinas lucía vencido.

El resultado cambió antes de cumplirse el primer minuto del segundo tiempo. En una jugada por derecha, Morán alcanzó a enviar un centro al corazón del área para "Puma" Peña y éste casi desbalanceándose logró vencer a Salinas. Era el tanto de la paridad.

Ese tanto avivó a los tigrillos y tres minutos después, Josimar Moreira pudo aumentar la cuenta al quedar habilitado en el área pero su tiro no logró sorprender al portero y la pelota terminó rechazada.

Marte ya no alcanzaba a alimentar a Blanco y su mediocampo comenzó a replegarse para apoyar a su defensa. Morán y Henríquez le daban oxígeno a FAS y abrían espacios para Peña y Moreira. 

La lógica hacía creer que el cuadro asociado se acercaba más al segundo gol que su rival, pero sucedió lo inesperado al 67'. En una contra por derecha, José Luis Amaya tuvo espacio para enviar un centro al área y Blanco llegó al cierre con un toque suave de cabeza.

Cuatro minutos después, Moreira encontró el empate 2-2 con un tiro de derecha y burló al portero, quien terminó sentado en esa jugada. Kenny Lemus no pudo en el duelo uno a uno con el brasileño y lo dejó rematar.

Y al 81', Marte hizo daño con un tercer gol. Edwin "Inter" Sánchez participó de una una contra de tres jugadores marcianos contra dos zagueros de FAS. En un descontrol santaneco, llegó "Inter" sin marca para mandar al fondo el balón. 

No hubo más, se consumió una derrota y bajo un ambiente tenso porque la Turba Roja volvió a cargar contra Byron Rodríguez, quien no se hizo presente al estadio por seguridad. Lo destacable es que la hinchada santaneca no se volcó en contra de sus jugadores porque no es con ellos las diferencias.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!