lunes, 24 de agosto de 2015

Atlético Marte sigue sin corregir su rumbo, el cuadro carabinero no pudo sacar provecho a su condición de local y permitió que Sonsonate le sacara un punto del bolsillo en el césped del Estadio Cuscatlán.

El puntito sabe a poco para los cocoteros que se mantiene en el sótano de la tabla, pero es un respiro y les sirve para frenar una racha de tres derrotas al hilo. 
A los bombarderos tampoco les cayó en gracia el 0-0, pues saben que desperdiciaron la mejor oportunidad para volver a la senda del triunfo.
El duelo entre marcianos y cocoteros, si bien acabó en cero, no es un reflejo fidedigno de lo que sucedió en la cancha. Mucho tuvieron que ver los porteros, y la falta de puntería de los delanteros para mantener en blanco el marcador.

Los sonsonatecos desperdiciaron su primera gran ocasión en el primer minuto, cuando en un contragolpe William Guerrero quedó cara a cara con el portero Dennis Salinas. El volante haló el gatillo, pero Salinas salió oportuno y evitó el grito de gol.
Después del susto, Atlético Marte cogió el ritmo del juego y los cocoteros se vieron obligados a escudarse en su territorio, pero de vez en cuando sacaban la lanza para ofender, sobre todo cuando el balón llegaba a los botines de Augusto Do Carmo.
El delantero era una molestia para la zaga marciana, pues no solo se sabe mover en el frente de ataque, sino que tiene buen disparo al marco. Antes del minuto 10, envió un misil que pasó saludando el poste y asustó a Salinas, quien tuvo que volar para evitar sorpresas.
Los marcianos respondieron con remate de larga distancia de Ricardo “el Manta” Alvarado, que el portero Rodrigo Argueta controló en dos tiempos. Más tarde, Guerrero volvió a inquietar con un disparo colocado que acabó sobre la portería.
El primer tiempo se cerró con una mala noticia para los occidentales, Argueta, su portero, sufrió una contusión cerebral al salir a cortar un balón y tuvieron que retirarlo en camilla a un centro asistencial. Esto obligó al debutante técnico Héctor Jara a quemar su primer cartucho.
El ligero dominio de balón que Marte marcó en la etapa inicial acabó en el segundo tiempo, que marcó un partido de dominio alterno y a un Sonsonate más decidido a buscar la victoria. En este tiempo, las mejores oportunidades de gol de los cocoteros las gozó Do Carmo.
El brasileño soltó primero un remate que, para fortuna marciana, se estrelló en la humanidad del colombiano Néstor Asprilla y, después, remató de cabeza un balón que acabó en los guantes de Salinas.
Los capitalinos también gozaron de un par de ocasiones de gol. Una de ellas llegó en un remate del brasileño Wésley Braz, que pegó en la parte lateral de la portería defendida por Elio Guillen y, luego, el mismo Guillén se estiró para sacar un tiro libre hacia el tiro de esquina. Al final, no hubo gol y ambos equipos debieron conformarse con el 0-0.
Sin embargo, para fortuna de marcianos y cocoteros, Chalatenango y Pasaquina no pasaron de un pálido cero a cero. Lo que les permite respirar tranquilos, ya que ni los alacranes se le escapan a los sonsonatecos en la tabla, ni los burros tienen números para alcanzar a los capitalinos.
El encuentro entre los duros del norte y los unionense tuvo algunas acciones de gol, pero la sequía (esa misma que ha afectado a los agricultores salvadoreños) también se cebó con los delanteros y no pudieron perforar la porterías.

Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!