domingo, 2 de agosto de 2015

FAS cayó 2-3  ante Atlético Marte en partido de la primera jornada del Apertura 2015, opacado por las protestas de la Turba Roja en las afueras del estadio Óscar Quiteño.


Los tigrillos iniciaron el duelo con buen control de la pelota, tratando de encontrar el momento justo para dar el golpe ante un Marte que decidió estudiar el juego para definir con mejor sutileza sus posteriores movimientos. 

El estratega Agustín “Chochera” Castillo envió una alineación ofensiva, comandada por el brasileño Josimar Moreira.

Mientras tanto, los marcianos extrañaron a piezas importantes en su esquema como Marcelo Tejeda y Allan Fernández, quienes se mantienen en trabajos de acondicionamiento físico debido a su inactividad en los últimos meses.

Sin embargo, eso no fue pretexto para que los marcianos se pusieran primero en ventaja. A los 15 minutos, Carlos Romeo Monteagudo desbordó por la banda y mandó un centro a media distancia que fue rematado por Léster Blanco para marcar el primero del partido.

El FAS no se amilanó, aunque por momentos pareció un poco desconectado en la búsqueda de la paridad.

El Marte, que hasta ese momento se había limitado a achicar espacios para defender la ventaja, decidió dar un paso al frente y a los 28' generó otra jugada de peligro. José Luis Amaya recibió un centro desde la derecha, pero su remate fue bien contenido por el meta Luis Contreras.

Cuatro minutos después, el FAS regresó al ataque. Christian Álvarez tomó un balón al borde del área y filtró para Moreira, quien envió un tiro potente que se fue desviado de la meta tigrilla.

La presión santaneca, que entonces había registrado un aumento, continuó dos minutos más tarde. José Ángel Peña se enfiló hacia el fondo y sin pensarlo tanto envió un tiro de media altura que contuvo con apuros Contreras.

A esas alturas, Atlético Marte estaba haciendo un juego aparte. Su estrategia era dejar jugar y aprovechar los espacios tigrillos. De ahí que a los 40´, los bombarderos intentaron sorprender otra vez. Léster Blanco cazó un centro desde la derecha y envió un cabezazo que no pasó del susto para los asociados.

La respuesta santaneca a esa jugada rival llegó a los 45´. Moreira, el jugador más peligroso hasta entonces en el ataque occidental, aprovechó un pase al filo del área y mandó un riflazo que besó el travesaño.

En el complemento, los pupilos de "Chochera" Castillo decidieron seguir en la búsqueda de la igualdad. Y fue tanta esa presión que apenas a los 46', los santanecos se encontraron con el empate. Jairo Henríquez ganó línea de fondo y envió un centro medio que fue rematado de cabeza por el "el Puma" Peña. 

Tanto FAS como Marte empezaron a mostrar un fútbol con buenas salidas desde el fondo, pero sin seguridad. Por eso, fue hasta los 56' que llegó otra clara en el duelo. Peña recortó en el área, se quitó a la saga marciana y mandó un zapatazo que contuvo con apuros Salinas.

Tres minutos después, el peligro regresó al arco marciano. El mismo Peña, que se mostraba desequilibrante, tuvo otra oportunidad, pero su remate fue rechazado por la zaga santaneca.

El conjunto marciano lucía obligado al contraataque, porque carecía de un fútbol de iniciativa. Sus armas quedaban encomendadas a lo que Léster Blanco hiciera en punta.

Los trigrillos volvieron a arremeter a los 63´ en una buena jugada. Moreira recibió pase, debordó por la izquierda y envió un potente tiro que contuvo bien Salinas.

No obstante, cuando todo parecía monólogo fasista, llegó la bofetada de Marte. Léster Blanco recibió un centro, desviado por la zaga occidental, y de cabeza marcó la ventaja momentánea.

La contestación tigrilla llegó a los 72'. Moreira se metió en diagonal por la izquierda y sacudiéndose la marca de Kenny Lemus, mandó un tiro que batió a Salinas.

Con el empate de nuevo el marcado, el partido se volvió de ida y vuelta. Los dos equipos se volcaron en un choque más ofensivo, que le dio más rédito a los marciannos para encontrar la ventaja de nueva cuenta.

A los 83', en un contraataque, Edwin "el Inter" Sánchez se perfiló hacia el frente, dejó atrás a la desprevenida defensa tigrilla y ya en el área mandó de zurda un tiro sutil que venció a Contreras.

Los últimos minutos del duelo dieron cuenta de un FAS volcado en el ataque para buscar al menos la paridad, pero enfrente se encontró con un Marte que supo parapetarse bien para sacar sus primeros tres puntos del campeonato.

Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!