domingo, 13 de septiembre de 2015

 Pasaquina volvió a ser el “ave negra” de Atlético Marte en Liga Mayor, en una serie particular que cada vez le pesa más a los capitalinos. Los orientales se pararon bien en la difícil cancha del Coloso de Montserrat, lodosa por la luvia, y sacaron tres puntos de oro.


El partido, sin embargo, estuvo condicionado en buena medida por el mal clima. Durante el calentamiento, el cielo capitalino anunciaba la tormenta que arreció justo en el arranque del partido. Tanto daño causó en la cancha que al minuto 21 de juego, el campo estaba saturado de agua y hacía muy difícil el traslado de lapelota sobre el piso. El árbitro central, Elmer Arturo Bonilla, aprovechó una falta marciana para tomar el esférico y suspender las acciones, mismas que se reanudaron 15 minutos después.


Avance potrillo


La pausa, al parecer, perjudicó un poco más a Marte, puesto que traía una buena dinámica en los 20 minutos iniciales. Apenas al minuto 3, Romeo Monteagudo ejecutó un tiro libre desde la derecha que dio justo en las manos del cancerbero Aníbal Peña.


Pero luego de la suspensión, el partido tomó otro rumbo, donde Pasaquina fue más propositivo en su ataque. Sobre 33 minutos, una descolgada de Devaughn Elliot por izquierda asustó a la zaga carabinera, eludiendo a sus marcadorea a pura velocidad y encarando al arquero para soltar un disparo cruzado, pero que salió desviado.

Elliot regresó al ataque al 39’, cuando llegó con pelota a los pies por el costado derecho y volvía enganchar a sus rivales para intentar otro disparo que acabó fuera del campo.

La insitencia del caribeño se concretó en gol al minuto 40, cuando en una descolgada por derecha de Kevin Melara, este tomó línea de fondo para lurgo meter centro al punto penal donde se encontraba Elliot. El sancristobaleño metió un zurdazo a quemarropa que ligeramente se desvió en el cuerpo de un defensa, pero que entró a puerta.


Marte tuvo que replantear el partido tras el descanso, oxigenando la delantera con la entrada Eduardo Merino y Franklin Lemus al ataque.


Fue al 48’ cuando gran jugada por izquierda de Edwin Sánchez y Kevin Barahona originó un centro elevado buscando la altura de Léster Blanco. El capitán de Marte no logró definir de cabeza, pero su remate de zurda tampoco encontró la portería rival.


Dos minutos más tarde, en un saque de banda por derecha de Eduardo Merino, Jeffrey López recibió balón y dribló a sus marcas en el camino y encaró al arquero Aníbal Peña. Pero este le atajó dos disparos consecutivos al reservista marciano.


Final de infarto


El empate que tanto le costó al local finalmente llegó al minuto 85. Fue gracias al delantero Franklin Lemus, quien de cabeza aprovechó un centro de Eduardo Merino desde la derecha. Su remate picó en el suelo y se terminó de meter a la portería que resguardaba Aníbal Peña.


Era una alegría que solo duró segundos porque, al 86 en el frente de ataque pasaquinense, el delantero Devaughn Elliot recibía un pelotazo en profundidad que fue imposible de cortar para el defensa Frnacisco Bocho García. El caribeño tomó el baló , enfiló y regateó al colombiano Asprilla para luego ponrle un remate cruzado al portero Coreas con dirección a las redes.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!