viernes, 25 de septiembre de 2015

El delantero salvadoreño Léster Blanco está decidido a volver a tocar las puertas de la Selecta, sobre todo ahora que Ramón "Primitivo" Maradiaga asumió como entrenador. "Ha sido una buena opción", dice.

El actual jugador del Atlético Marte de la Primera División prevee una cuadrangular compleja. No solo arrancan de visita con "uno de los rivales más fuertes del área", sino que tendrán que hacerle frente a una serie en la que tampoco les va bien, Honduras.

"Es un clásico centroamericano en el que no importa quien anda bien o mal. Siempre es complicado", comienza diciendo.

Y sigue: "el rival a vencer en este grupo es Honduras. Uno sabe lo que pesa México, por eso hay que buscar esa segunda plaza y el rival con el que tenemos que competir es Honduras. A Canadá se le enfrentó en la Copa Oro y cuando venga al Cuscatlán le va a pesar, si a México le pesa. Creo que a México le pesa más que a Honduras venir al Cuscatlán. Igual le pesa ir al Olímpico".

Para el exfutbolista de Marathón la clave para llegar a la hexagonal será "vencer a Honduras".

Blanco llevó sus lecciones tras su paso por la Liga Nacional Hondureña. Eso le ayudó a conocer más sobre este fútbol. "El futbolista hondureño es fuerte, aguerrido, bastante vertical. Tienen legionarios en equipos y ligas importantes y se han mantenido. Tenemos que aprender muchas cosas de Honduras", reconoce.

El delantero de 26 años ya tiene la experiencia de un proceso eliminatorio y en el camino ya ha tenido que enfrentar a la Bicolor. "Somos rivales que nos conocemos de años", admite.

Blanco también espera que El Salvador se reivindique tras el escándalo de amaño que perjudicó al fútbol de su país. "Es complicado, pero sí se quiere limpiar la imagen. Después de los castigos afectó la credibilidad del país, es buen momento para que la gente de fuera vea a El Salvador con otros ojos. Podría decirse que es una revancha", asegura.

Finalmente, el atacante señala que hará todo lo posible para tocar las puertas de la Selección y que Ramón Maradiagase fije en él. "Me va a llegar el momento. Quiero ir a jugar al Olímpico. Estoy esperando eso", cerró
Sitio de Atletico Ma
Categories:
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!