domingo, 6 de septiembre de 2015


En el inicio del encuentro, el conjunto carabinero salió con más ímpetu en el ataque. Apenas a los 5 minutos, Léster Blanco tomó un balón al borde del área, se sacudió  marcas y mandó un disparo que solo saludó el arco de Élmer Iglesias.

Un minuto después, el peligro volvió a la meta alba. Esta vez,  una combinación entre Blanco y el brasileño Wésley Braz derivó en un tiro desviado del suramericano que Iglesias solo vigiló.

Al Alianza le costaba armar su propuesta ofensiva todo intento de escaramuza era infructoso. 

Las únicas alternativas para los paquidermos eran buscar el arco a través tiros de media distancia o desbordes por las bandas. De hecho, a los 16', así fue que Zelaya encaró fuera del área y sacó un potente tiro que se fue desviado de la meta de Dennis Salinas. 

En la medida en que el partido dejó soltar nervios, los paquidermos tomaron el mando y consiguieron sacudirse la presión marciana de los primeros minutos. A lo 23', Zelaya, quien se mostraba inquieto en el ataque, cobró un tiro raso con potencia que  solo acompañó Salinas.  

La sorpresa fue que los bombarderos, pese a la decaida en su juego no renunció en el ataque. A los 25', Léster Blanco aprovechó un centro para enviar un cabezazo que Iglesias atajó con una buena estirada. 

El Alianza regresó al ataque a los 33'. De nuevo, Zelaya aprovechó un robo en el mediocampo para ganar metros y sacar un tiro de larga distancia que intentó sorprender a Salinas, quien estaba considerablemente adelantado de su arco. 


Para la segunda parte, el Marte intentó recomponerse y salió como al comienzo del duelo, tratando de imponer su ley. 

A los 51', el equipo paquidermo mandó un centro desde la izquierda y con buen resorteo el colombiano Iván Garrido mandó un cabezazo que quedó para anécdota marciana. 

Poco después, el partido se friccionó tras una falta sancionada para Marte a los 61' al borde su área. Marcelo Tejeda recibió un codazo por la espalda de Juan Carlos Portillo, al que respondió volviéndose y pegando un cabezazo leve a Rodrigo Rivera. El árbitro central vio la acción y expulsó con roja directa al jugador bombardero. 

Como consecuencia de eso, llegaron los reclamos de los jugadores de ambos equipos. A raíz de ello, se fueron expulsados también Zelaya y Rudy Valencia, por Alianza, y Dennis Salinas, por los marcianos. 




El partido se reanundó unos instantes después y lo curioso fue que las expulsiones, pareció, que le favorecieron mejor a Marte. El conjunto carabinero tomó más valor en el ataque y comenzó a generar peligro, como al inicio. 

A los 81', Eduardo Merino, quien había entrado de cambio al 77', desbordó sobre la derecha y mandó un centro que Iglesias consiguió contener con bastante imprecisión ante la llegada de Blanco. Un minuto después, el peligro siguió acechando la meta paquiquerma cuando los carabineros arremetieron con otro centro que terminó en las manos de Iglesias. 

Las incidencias finales variaron un poco, porque el duelo se equilibró con ambas escuadras atacádose. Aun así, el partido se fue en blanco y con menos jugadores de lo esperado. 
 Por los paquidermos, Rodolfo Zelaya y Rudy Valencia se fueron extrañados; mientras que por los bombarderos, Dennis Salinas y Marcelo Tejeda vieron la roja.

Como es costumbre, albos y carabineros se citaron en el Cusca para ser artífices del derbi capitalino, pero no consiguieron sacar más de un punto en un duelo de la octava fecha del Apertura 2015. 


Alineaciones:

Alianza
Iglesias
Ayala
Jacobo
Garrido
Orellana
Blanco
 Rivera
Batres
Portillo
 Guerrero
Zelaya

Marte
Salinas
Monteagudo
Tejeda
García
Asprilla
Molina
López
Sánchez
Amaya
Braz
Blanco
Sitio de Atletico Ma
Categories:
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!