jueves, 29 de octubre de 2015

SAN SALVADOR.  Tras 12 fechas sin poder ganar, el Universidad de El Salvador (UES) consiguió una victoria en el estadio Cuscatlán tras imponerse 2-0 ante un Atlético Marte que fue peligroso en los primeros minutos pero en la segunda parte bajó el ritmo y terminó cayendo en casa.


En los primeros minutos el cuadro marciano dominó el balón y buscó el acercamiento al área rival. A los 19', Francisco García sacó un disparo que obligó a Douglas Batres a estirarse para evitar que los dueños de casa se colocaran al frente del pizarrón.  Los marcianos tenían una dinámica más vertiginosa. 

Franklin Lemus, a los 29', le sacó pintura al travesaño escarlata, al sacar un potente latigazo desde la frontal del área. El UES pasaba apuros, ante lo organizado de los carabineros. 

La respuesta de los pumas fue a medias. Siempre que los volantes escarlatas sorteaban la marca de los azules, los atacantes siempre se quedaban a las puertas del remate, ante los  excelentes relevos defensivos.  

La obligación por sumar tenía a los dos equipos a no irse al ataque con todo su arsenal por lo que el marcador se mantuvo en blanco, al término de la primera manga. 

En la etapa de complemento, las dos escuadras apostaron ir al frente pero su poca eficacia en la puntada final mantenía el empate a cero goles. Efraín Burgos hizo cambios en el tablero e hizo ingresar al volante Elman Rivas.

Rivas ingresó enchufado y tras unos segundos en el campo de juego, este sacó un latigazo que obligó a Denis Salinas a volar para impedir el primer tanto del encuentro.

En los minutos siguientes se desarrolló un juego parejo con presión por parte de ambos equipos, algunos disparos a puerta pero ninguno con la suficiente fuerza como para abrir el marcador.

LLEGARON LOS GOLES
Los cambios siguieron, esta vez en Atlético Marte, y Léster Blanco dejó la cancha para dar espacio al juvenil Santiago Gómez. 

En UES también llegó un nuevo cambio, Sergio Rubio fue sustituido por José Vásquez.
Kenny Lemús fue la última sustitución en el conjunto marciano, en su lugar ingresó José Luis Amaya. Burgos también optó por un cambio más que fue decisivo para el juego: sustituyó a Roberto González al 84 e hizo ingresar a Wilmer Henríquez.

Apenas dos minutos después de haber ingresado, Henríquez cambió el rumbo del partido al recibir un pase dentro del área y colocar el balón para marcar el primer gol de los universitarios.

Los pumas no se tomaron tiempo para celebrar el gol y un minuto después anotaron el segundo y aumentaron la ventaja gracias a una llegada de Ronald Ascencio.

Con el tiempo en contra, Atlético Marte poco pudo hacer para rescatar el marcador en contra y el juego terminó sin mayores incidencias con la victoria de los universitarios.
Sitio de Atletico Ma
Categories:
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!