lunes, 5 de octubre de 2015



Pero yendo al duelo entre los marcianos y fasistas, los ahora líderes aún con los muchos errores que cometieron en la parte ofensiva fueron demasiado rival para un Atlético Marte que lució muy frágil en su zona defensiva y carente de ideas en la media cancha para generar hacia el frente de ataque los espacios necesarios que  le permitiese a sus delanteros encontrar la ruta hacia el gol.

En los 90 minutos de juego el bombardero marciano tan solo creó dos ocasiones claras de gol, por lo demás  solo se limitó a tratar de neutralizar el futbol ofensivo del conjunto santaneco, intentando monopolizar el control del balón, una tarea que tampoco le resultó fácil porque no cuenta entre sus filas con dos o tres elementos que que tengan buen dominio del mismo y la vista periférica para filtrarlo al compañero mejor ubicado.

En la parte defensiva, Kenny Lemus, Alberto Asprilla, Romeo Monteagudo y Mario Martínez, formaron un bloque defensivo cuyo trabajo ayer dejó mucho que desear, pues dieron demasiadas ventajas ante los delanteros rivales. 

Burgos y José Peña mantuvivieron una constante presencia en el área marciana y producto de ello llegó el primer gol de FAS al minuto 29, este fue firmado por Burgos, quien tras regatear un balón en las afueras del área de Marte, sacó un potente disparo que se coló en el rincón bajo izquierdo de la portería que defendía Salinas.

El tanto de FAS llegó en el momento en que hacía mejor las cosas en la cancha, además esa timidez futbolística de Marte, fue aprovechado muy bien por el once santaneco que si mostró mejor oficicio en todos sus departamentos, su zona baja comandada por Carlos Carrillo y Eder Renderos le dieron mucha solvencia, mientras tanto en el mediocampo el veterano Cristian Álvarez y Jorge Morán impusieron su presencia y con una marcada visión de juego filtraban el balón a sus atacantes Peña y Burgos que con frecuencia ponían en aprietos a la zona baja y al portero se Marte. Pese a ello se fueron al descanso con el 1-0.

Marte sin reacción

Tras el comienzo del segundo tiempo y con lo que había mostrado el equipo, se esperaba que el nuevo entrenador Douglas Vidal Jiménez, pudiese darle un nuevo rumbo al rendimiento del equipo y por lo tanto cambiase el marcador, pero esto nunca sucedió.

Erick Molina, Edwin Sánchez y Eduardo Merino, quien debió ahuecar sobre los 35 minutos para darle paso a Mauricio Chavarría, quien lastimosamente tampoco marcó diferencia alguna y al final fue absorvido por el fútbol limitado, poco vistoso y productivo que sus compañeros estaban desplegando.

El representativo santaneco por el contrario, se agigantó más y mantuvo su volumen de juego, creando innumerables ocasiones de anotar, hasta lograr el segundo gol al Min. 76 por mdio de Josimar Moreira, quien había ingresado minutos antes en sustitución de Peña.

Este tanto se dio tras un mal rechazo que intentó hacer el central marciano Alberto Asprilla, el balón rebotado le quedó servido al brasileño para que solo ante Salinas definiera de pierna derecha para el 2-0.

El duelo seguía siendo un monólogo futbolístico, pue FAS movía los hilos del juego son mayores complicaciones y su rival, el conjunto marciano no encontraba la forma de sacudirse el dominio al cual era sometido por FAS.

El tercero y definitivo gol para FAS, llegó en tiempo de agregado, min.91, cuando el hondureño Walter Martínez penetró en profundidad por el extremo derecho del área marciana y con buen tino envió el centro que pescó en el área Jonathan Jiménez, para poner el 3-0 y provocar el festejo de la afición fasista que se hizo presente al coloso de Monserrat.

Martínez, quien ingresó al minuto 80 por el goleador Burgos, le imprimió mayor profundidad al ataque de FAS y colaboró en gran forma para que Jiménez firmara el tercer tanto y pusiera el sello final   este partido.

El conjunto tigrillo pudo haber conseguido un triunfo más holgado, pero tanto Burgos como José Peña que formaron el ataque de FAS dispusieron de al menos dos oportunidades más para aumentar la cuenta, pero al momento de disparar al arco el balón se fue desviado, en otras Salinas resolvió.

Marte mientras tanto tiene una semana para corregir errores y tratar de reorientar el rumbo del barco.
Sitio de Atletico Ma
Categories:
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!