miércoles, 21 de octubre de 2015

Atlético Marte recuperó hoy la memoria y regresó a la senda de la victoria al derrotar 1-0 al Dragón en el estadio Cuscatlán, en duelo de la fecha 15 del Apertura 2015.


El héroe del partido fue Érick Molina, quien marcó a los 75 minutos en una jugada de tiro libre y cortó una racha negativa de 11 partidos sin ganar, en la que el equipo capitalino acumuló cinco empates y seis derrotas.

Durante los primeros minutos, el Marte se plantó  firme en la búsqueda del arco en el estadio Cuscatlán. A través de Léster Blanco y Edwin Sánchez, el conjunto bandera trataba de abrir espacios ante un conjunto mitológico que salió con bastantes precauciones defensivas al Cuscatlán.

A lo que más apelaba el cuadro bandera era a un fútbol de toques precisos y pases largos que buscaban la habilidad en el área rival de Blanco o algún descuido de parte de la zaga verdolaga.

Sin embargo, los pupilos de Omar Sevilla se mostraban bastantes aplicados en sus labores defensivas. Anulaban bien las llegadas por el centro de Érick Molina y trataban de romper las llegadas en bloque del rival. Además, deplegaban una presión alta que les permitió generar varias arremetidas que amenazaron la meta de Dennis Salinas.

La más peligrosa, de hecho, se produjo al minuto 39 en una buena jugada aérea. El colombiano Héctor Lemus cazó un centro en el área y mandó un cabezazo tibio que no supuso mayores complicaciones para Salinas.

A partir de entonces, el cuadro mitológico siguió con mejor proyección en el ataque, pero su falta de profundidad no le ayudó a perforar el arco del Marte, que terminó sin criterio en el traslado del balón en su mediocampo.

LLEGÓ EL GOL
En la segunda mitad, el Dragón apretó tuercas en el ataque e hizo ingresar a Jackson de Oliveira por Josué Hernández. El cambio le permitió tener más velocidad en los contraataques y jugadas elaboradas, aunque todavía le faltaba romper por completo el cerco defensivo.

Empero, el Marte no se desesperó y trató de ganar terreno en el medio campo para jugar en pases largos que le permitieran encontrar bien ubicado al brasileño Wésley Braz, quien entró de cambio por Blanco, pero la dinámica del duelo no varió para sus intereses.

El partido siguió de mal en peor, porque a los 75' el conjunto carabinero se quedó con un hombre menos tras una jugada fuerte. Francisco García le propinó un codazo a Wilman Torres y el árbitro no dudó en sacarle la roja para dejar mermado a su equipo en el mediocampo.

Poco después, el partido ganó más proyección ofensiva para los locales. El conjunto carabinero se rearmó en el ataque y a los 83' se encontró con el primer tanto del duelo en una jugada a balón parado.

Tras una falta contra Braz, Edwin Sánchez cobró un tiro libre y Erick Molina mandó un tiro raso que batió sin complicaciones al meta Manuel González y los tres puntos se quedaron con los marcianos.
Sitio de Atletico Ma
Categories:
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!