miércoles, 28 de octubre de 2015


La derrota fue dura para los bombarderos, porque estaban en casa y porque propusieron más y mejor fútbol en la primera etapa, pero no supieron concretar y terminaron sufriendo la derrota en los compases finales del encuentro en la doble programación en el Cuscatlán.


El primer tiempo tuvo a un Marte con más dominio y a UES especulando con el contragolpe. El 4-3-3 que envió Douglas Jiménez a la cancha, con la dupla Franklin Lemus-Léster Blanco arriba más la dirección de Edwin “Inter” Sánchez en la media, funcionaba para asediar la meta de Héctor Ramírez, pero sin la profundidad y pegada esperadas.

Por su lado los pumas del “Chirolón” Burgos se pararon con un 4-4-2 más reservado, con Roberto “Toro” González en punta y Geovanny Henríquez en punta, más el apoyo incisivo de Ronald Ascencio por izquierda. 

La más clara del encuentro llegó hasta el minuto ocho, cuando Rubio le dio un balón a Aparicio a las espaldas de la zaga marciana, pero el meta Salinas llegó antes el balón y desbarató el riesgo. Marte respondió al 10’ con un balazo de Érick Molina que rechazó la zaga roja; justo después vino un centro medido del “Inter” al que casi llega de cabeza Blanco. 


El mismo Blanco tuvo una clarísima al 19’, cuando avanzó en velocidad, entró como cuchillo por el centro e incluso se quitó al arquero, pero llegó la barrida salvadora de William Mancía sobre lo último. Y 10 minutos después llegó la más clara del encuentro, cuando “Inter” le pegó de media y la estrelló en el travesaño de los escarlatas. 

La última acción del primer tiempo fue un disparo de Ascencio que se fue arriba por poco. Y la propuesta futbolística de ambos, hasta entonces, solo alcanzó para una fea rechifla que bajó desde las gradas.

La UES mejoró en la segunda etapa, y encontró los goles en los últimos suspiros. Al 86’, Wilson Mancía arrancó una acción por derecha, centró, Eliázar Vásquez se la dio al recién ingresado “Tyson” Henríquez y este la hundió de derecha. Y al 88’, llegó el puñal de Ascencio por derecha, en un fogonazo que no pudo desviar Salinas y que se hundió en las redes marcianas.


Efraín Burgos corrió con los puños cerrados y los brazos extendidos, eufórico, loco de alegría. Wilmer “Tyson” Núñez acababa de anotar al 86’ un gol importantísimo para Universidad, y su equipo estaba a punto de romper una racha de 12 juegos sin ganar.

Y luego, al 88’, “Chirolón” tocó la gloria cuando Ronald Ascencio puso el 2-0 ante Atlético Marte y sentenció el triunfo universitario. 

Los tres puntos saben a gloria para un equipo sumido en una crisis deportiva y económica, aunque esta última parte parece haber llegado a una luz al final del túnel, pues todo apunta a que las autoridades universitarias al fin pagarán los tres meses de deudas al plantel estudioso.

Sitio de Atletico Ma
Categories:
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!