domingo, 18 de octubre de 2015

El estado de las canchas de la Liga Mayor fue puesto a prueba ayer, nuevamente, por las inclemencias del tiempo. 


Desafortunadamente y debido a que estas no resisten el temporal que azota al país este fin de semana, la Primera División decidió suspender cinco de los seis encuentros que se tenían ya programados para ayer y hoy en todo el país.
La dirigencia de la primera división suspendió cinco de los seis juegos de la jornada 15 por lluvia. 
El gerente de la primera división, Eliseo Juárez, y el presidente del Alianza, Lisandro Pohl, confirmaron la suspensión de cinco de los cinco partidos de la jornada 15 de la primera división debido al clima lluvioso en todo el país. 

De acuerdo con Juárez, los partidos de esta jornada serán reprogramados para una fecha a definir en la reunión de la primera división a desarrollarse el lunes.


Por su parte, la segunda división mantiene en pie hasta este momento los partidos programados para este sábado y domingo. 
Solo  un juego el de Santa Tecla contra Universidad,  Es, quizás, el único escenario capaz de resistir una tormenta tan copiosa como la de estos días.

Fueron los presidentes y representantes de la Liga Mayor quienes, viendo el pronóstico del tiempo, decidieron suspender el resto de partidos. Incluso, la lluvia se lleva de paso el microciclo de la Selecta que estaba programado para arrancar hoy por la noche en el albergue de la Fesfut.

Sin resistencia

El estadio Juan Francisco Barraza, sede del encuentro entre Águila e Isidro Metapán, era el que se reportaba en un estado menos optimista. Según reportes de periodistas en San Miguel, la cancha del inmueble estaba inundada "en un 70 por ciento".

A su vez, la cancha del Gregorio Martínez no lucía a simple vista tan afectada. Sin embargo, tampoco sería posible disputar ahí el juego entre Chalatenango y Juventud Independiente.

Los otros mascones que estaban programados para hoy en la tarde son Pasaquina ante Alianza, en el estadio San Sebastián; FAS contra Sonsonate, en el estadio Quiteño; y Atlético Marte frente a Dragón en el estadio Cuscatlán.

Tras las fuertes lluvias registradas en el país en las últimas horas , los partidos de los juegos de la jornada 15 en las categorías Mayor, Reserva y Sub-17 fueron suspendidos, informaron las autoridades de la primera división de fútbo.

La reprogramación de las fechas se hará este lunes 19 de octubre en la reunión con la Junta Directiva. Por el momento, el partido que no será suspendido es el de Santa Tecla y la Universidad de El Salvador.


Por su parte, la Federación de Fútbol también decidió suspender la convocatoria para la realización del microciclo que estaba programada para mañana domingo 18 de octubre. Esto tras consultar con el cuerpo técnico encabezado por el profesor Ramón Madariaga. La fecha de reprogramación será para el 21 de octubre.
Sitio de Atletico Ma
Categories:
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!