miércoles, 7 de octubre de 2015



Atlético Marte tendrá mucho que agradecer a Dennis Salinas, quien entre semana estuvo a punto de ser separado por el plantel por decisiones de disciplina, para este partido. Al final, el guardameta se quedó y se convirtió en héroe y figura para Marte, al tapar dos penales en tiempo de compensación, para lograr un punto, al igualar (2-2) con Santa Tecla.

Dennis Salinas se puso esta noche el traje de héroe al tapar una doble jugada de penal a Ricardinho y le dio a su equipo Atlético Marte un valioso y heroico empate ante Santa Tecla .

Dennis Salinas sacó su capa de súper héroe y atajó dos veces el intento de Ricardinho por anotar el penal, el portero marciano paró el primer intento y la repetición de la jugada dándole un punto valioso a su equipo.

En el encuentro, reprogramado de la jornada 11, un partido que se plateó como un reto, tanto para los tecleños como para los marcianos, por los diferentes momentos que cada uno estaba viviendo. Santa Tecla, que pasa por una buena racha, resentía tres ausencias: dos por selección (Iván Mancía e Irvin Herrera) y uno por sanción (Martín Giménez). A pesar de eso, el DT Osvaldo Escudero también hizo algunas variantes tácticas, dejando en el banco a Gerson Mayén y Diego Chavarría.

Por su parte, Marte aparecía con ocho partidos acumulados sin ganar, que también habían hecho tenso el ambiente. Sin embargo, este se tranquilizó previo a este partido, consiguiendo también, el compromiso del plantel en que ganarían este partido. 

Y esto, en cuestión de actitud, lo demostraron en los primeros instantes, donde hasta estuvieron a punto de sorprender, con una penetración de William Canales, quien al estar frente al portero, no pudo definir (3‘). 

Marte agarró envión y mantuvo control de balón, sin darle poco espacio de dominio a los locales, que tampoco habían podido llegar hasta el área marciana. Hasta que un descuido defensivo de los bombarderos, en un pelotazo por la izquierda, entró Daniel Moreno, controlando el balón y recibiendo facilidades defensivas, con una floja marca, quedar frente al portero y vencerlo con el balón entre las piernas (14’).

Santa Tecla encontró un respiro, porque en su primera llegada a la meta rival, encontraron abrir el marcador. Pero de la media hacia atrás, el equipo no estaba teniendo un partido cómodo y eso se comprobó más, cuando rápido Marte encontró la paridad en el marcador. 

En una jugada similar, entrando por la derecha con los balones filtrados, esta vez fue Romeo “Cerveza” Monteagudo, quien ganó profundidad y con su experiencia supo definir en el primer poste del portero Trinidad (25’).

Con el partido igualado en el marcador, Marte retomó su propuesta ofensiva y por varios minutos se notó más cerca de conseguir el segundo tanto, que Santa Tecla, que no mostraba consistencia en la media cancha, donde también desapareció William Maldonado, como el jugador creativo, que asistiera a los atacantes.

El cierre del primer tiempo fue de muchos apuros para los tecleños, con el técnico Escudero insistiendo que tuvieron mayor control del balón. }

Mientras que Douglas Jiménez, DT de Marte, impulsaba a sus dirigidos a que salieran a buscar más en el ataque. Puntos, que cobraron énfasis para la charla del medio tiempo.

De ahí surgió la doble sustitución que envió Escudero, con la llegada del colombiano Luis Hinestroza y Gerson Mayén, por Escobar y

Tamacas, con lo que el equipo ganó profundidad de juego.
Ahora los papeles se habían invertido con Marte siendo más defensivo y Tecla, adelantando líneas y presionando al rival. 

Pero en una de esas llegadas, más la viveza del “Inter” Sánchez, quien había llegado para la parte de complemento, generó una jugada rápida, con la que Franklin Lemus entró al área y fue derribado por Moreno, por lo que sancionaron penal. Erick Molina se encargó en convertir en gol, el tiro desde los doce pasos, con un tiro raso que engañó a Trinidad (66’).

Lo malo para Marte fue que pudieron aguantar la ventaja en el macardor, con Tecla más adelantado, donde Zavaleta dejo la zona baja, por la derecha, donde un tiro se transformó en centro, que Ricardinho cerró con una barrida y devolvió la paridad (2-2).

Ya en tiempo de compensación, en la última jugada del partido, Marcelo Tejeda derribó en el área a Zavaleta, por lo que sancionaron penal. El brasileño Ricardinho se encargó de realizar el tiro, que Salinas tapó a media altura. 
Pero el línea uno dijo que se había adelantado, por lo que se tuvo que repetir. Ferreira no cambió de lado, solo que lo hizo raso, que también tapó Salinas, finalizando así el partido, donde Marte sufrió tres expulsiones Barahona (80’), Martínez (90+2’) y Ricardo Alvarado (90+4’).


Sitio de Atletico Ma
Categories:
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!