miércoles, 14 de octubre de 2015

En un encuentro de pocas emociones, el Juventud Independiente y el Atlético Marte igualaron sin goles en el Complejo deportivo de San Juan Opico.


Ambas escuadras llegaban con la idea de sumar tres puntos y despegar de los últimos puestos. Los opicanos tomaron la iniciativa y consiguieron el primer tiro de esquina del partido al primer minuto, el cual derivó en un cabezazo desviado de Erick Rivera. Dos minutos después, el mismo Rivera y Jefferson Viveros se asociaron para burlar a la defensa del Marte y generar un remate que fue retenido por Dennis Salinas. 

Luego de 15 minutos, el conjunto marciano lucía incómodo en la cancha del Complejo Deportivo de San Juan Opico. Ante un desbordado conjunto arqueológico, que bombardeó con centros el área azul bandera, los dirigidos por Douglas Vidal Jiménez se encontraron con un tiro libre en el que Erick Molina buscó sin éxito la centralización hacia Kenny Lemus. 

Al 30’, Erick Rivera aprovechó una desatención de los marcadores bombarderos y soltó un potente disparo a marco que fue desviado o a tiro de esquina por Dennis Salinas. Los arqueológicos continuaron creciendo sobre la recta final del primer tiempo y al minuto 35 vieron frustrados sus esfuerzos luego de que Kenny Lemus cortara una jugada con clara proyección a gol. 

MODIFICACIONES

Al inicio de la parte complementaria ambos equipos registraron variantes. En las filas del Juventud Independiente ingresó Iván Barahona en lugar de Camilo García; en el Atlético Marte entraron José Chegüén y Edwin Sánchez en sustitución de Kevin Barahona y José Amaya, respectivamente.

El dominio y la profundidad ofensiva continuaron a cargo de los juventinos, quienes también se vieron afectados por la falta de efectividad. El conjunto capitalino, por otra parte, intentó causar daño a través del juego aéreo. Al minuto 61, Léster Blanco estuvo cerca de poner el 0-1 tras estrellar el esférico en el poste de la portería defendida por Julio Martínez.  

El Juventud Independiente confirmó su jerarquía en la recta final del encuentro y presionó en busca de los tres puntos por medio de llegadas protagonizadas por Erick Rivera y un tiro libre de Ramiro Carballo. A pesar de eso, el encuentro culminó con cifras de 0-0.  

Aunque no fue el mejor partido de los marcianos, los azules salieron satisfechos con el resultado, un empate que consideran les beneficia en la tabla.

El técnico Douglas Jiménez manifestó su satisfacción en el sentido que enfrente tuvo a un equipo que mantuvo sus líneas, mientras que sus pupilos todavía se adaptan a su idea de juego con poco tiempo de trabajo.

Jiménez sostuvo que la defensa del empate fue importante para sus aspiraciones, a pesar de que el equipo sigue sin sumar victorias bajo su mando.

"Tratamos de defender el cero. Íbamos a apostar por un delantero, más pero con los cambios del Juventud decidimos agregar un defensa. Sacamos un empate en un campo que siempre es complicado", comentó el estratega de los capitalinos.

Además, Jiménez mencionó que el equipo todavía necesita tiempo para adaptarse a la idea de juego que pretende inculcar: "Todavía estamos tratando de adaptarnos a una idea y sumar es importante. Corremos contra el tiempo, pero poco a poco esperamos ir mejorando".

Por su parte, el defensor Francisco García también coincidió con el análisis del entrenador al afirmar que "el resultado es bueno para nosotros. Sumar de visita es bueno. Juventud Independiente hizo su partido, pero también se salvó".
El Juventud Independiente se conformó con  rescatar un punto pese a jugar en condición de local y seguir sin ver victoria.

El técnico Jorge Ábrego achacó el resultado a la falta de contundencia, aunque  alabó el rendimiento de la defensa en un encuentro enredadom en el que hubo pocas ocasiones de gol a pesar de que los suyos tuvieron más dominio en el campo.

"Creo que en defensa estuvimos bien para mantener el cero; es arriba donde nos falta mejorar. Intentamos ingresar jugadores para buscar el gol pero al final no pudimos", dijo Ábrego.

El técnico también argumentó que "es entendible la situación del equipo. Tenemos un equipo nuevo, con jugadores que antes no tenían minutos. No es excusa, pero le estamos dando minutos a jugadores que antes no tenían oportunidad".

El Juventud Independiente trató de armar su ataque sin despegar demasiado sus líneas, y la falta de victoria y gol es una tarea que los jugadores entienden como lógica cada vez que la afición reclama resultados.

El experimentado defensor Ramiro Carballo sabe que falta mucho por mejorar y espera que los resultados lleguen en los próximos partidos. "Los únicos responsables de esto somos nosotros. Los resultados no llegan y tampoco podemos dejar ir puntos en casa, pero también es bueno no perder", explicó.

"Nosotros tuvimos opciones y no las aprovechamos. No podemos dejar ir puntos en casa, pero hay que felicitar al rival porque se plantó bien" , concluyó Carballo.



Sitio de Atletico Ma
Categories:
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!