jueves, 12 de noviembre de 2015

La mejor ofensiva del torneo volvió a quedar en deuda por segundo juego consecutivo. Metapán, que venía de perder 1-0 en Opico, se presentó en el Cuscatlán para cumplir uno de sus dos juegos aplazados pero no pasó del empate 0-0 ante Marte.


El Cuscatlán estaba con sus últimos retoques y lucía un azul vivo pero el juego Marte-Metapán no tuvo el suficiente atractivo en la grada, en parte por el horario, y si tuvo 100 aficionados fue mucho.

De los dos, uno era el urgido. El equipo bombardero necesitaba los puntos para alejarse del sótano pero Metapán le demostró que no le iba a regalar nada porque tenía en la mira al líder Águila y a su escolta FAS. Una victoria le permitía consolidarse en el tercer puesto pero les hacía sombra.

El primero en llevar peligro fueron los de casa con un tiro de media distancia de Edwin Sánchez a los 3' pero al 8' pudo caer su portería cuando David Rugamas entró al área con balón dominado pero cuando buscaba el marco tuvo obstrucción de Marcelo Tejeda.

El partido tuvo si emoción a la media hora. "Inter" Sánchez quedó libre por izquierda y se metió al área pero, contrario a rematar, cruzó la pelota para Franklin Lemus que iba al cierre pero cayó al suelo tras una marca de Mílton Molina. Sin embargo, no se señaló penal.

Dos minutos después, en una contra, Cisneros alcanzó a dar un pase para Rugamas, quien giró, para enviar un tiro por bajo y casi sorprende a Dennis Salinas. 

El mismo Rugamas se quiso reivindicar al 37' con un balón potente que se dirigía al ángulo superior derecho pero la pelota no entró porque Salinas desvió. 

Sobre el cierre de la primera mitad, Marte tuvo una ocasión de gol, cuando Romeo Monteagudo se desplazó por banda izquierda pero su receptor, "Manta" Alvarado, no tuvo comodidad para colocar la pelota en la red y lo terminó enviando arriba.

"Zarco" Rodríguez no estaba satisfecho con el juego de su equipo y hubo llamado de atención en el entretiempo porque Metapán se había acoplado al ritmo del rival y no había tenido mucho la pelota.

Tuvo que enviar dos cambios desde el arranque de los últimos 45 minutos con Héctor Mejía y Romeo Parkes. El volante jamaiquino necesitó 5 minutos para tener su primera jugada a gol con un derechazo que se fue desviado.

Volvió a aparecer Parkes al 61' y con mejor proyección, porque se fue con balón dominado hasta la media luna del área grande y cuando tenía todo a su favor para vencer a Salinas, el tiro cruzado se fue a escasos metros del poste izquierdo. No se lo podía creer, allí estaba el gol que tanto necesitaba el partido para levantarse.

Marte también tuvo una gran jugada y la falló. AlaN Fernández filtró un balón para Mario Martínez, quien tenía todo el marco enfrente pero pateó mal y desviado. 

Los metapanecos volvieron a asustar al 73'. Andrés Angulo se había reportado y en una de sus primeras intervenciones se apoyó en Parkes y éste dio un centro a la medida para Rugamas, quien cabeceó mal. 

Otra vez apareció Rugamas, quien luego de resortear marcas en el área grande, cruzó el balón pero se fue desviado. Metapán lo lamentaba porque podía liquidar.
Sitio de Atletico Ma
Categories:
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!